Cenas para niños que se preparan en 10 minutos

Si no tienes tiempo de cocinar, descubre 7 recetas sanas, sencillas y rápidas de hacer que tus hijos les encantarán.

image
D.R.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Canelones fríos

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: un huevo cocido, una lata de atún, una cebolla, un pimiento rojo, mayonesa y tantas lonchas de jamón cocido como canelones quieras hacer.

Es una receta sana y sencilla que te llevará incluso menos de diez minutos. Lo único que tienes que hacer es mezclar en un bol el huevo cocido, la cebolla bien picadita, el pimiento rojo troceado y una lata de atún con dos o tres cucharadas de mayonesa. Incorpora la mezcla en las lonchas de jamón cocido, enróllalas y disfruta de una deliciosa comida en muy pocos minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aguacates rellenos

Toma nota, para esta receta necesitas 2 aguacates, 4 huevos, 150 g de jamón cocido, 100 g de queso rallado, sal y pimienta.

Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso de cada uno de ellos. Colócalos en una bandeja de horno e introduce en el agujero de los aguacates dos huevos. Trocea el jamón cocido y repártelo por encima, salpimentando nuestro plato. Hornea los aguacates a 180 º durante 7 minutos. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de queso rallado por encima, vuélvelo a meter al horno un minuto más para que se gratine y a comer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brocheta de pollo con verduras

Para realizar esta sencilla receta necesitas 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, pechuga de pollo, champiñones media cebolla y un calabacín.

Lava y corta los pimientos, la cebolla y el calabacín en trozos pequeños y más o menos del mismo tamaño. Haz lo mismo con el pollo. Integra en un palo de brocheta los distintos ingredientes (pimiento rojo, calabacín, pimiento verde, pollo y champiñones) alternándolos hasta completar todo el palo. Cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva y disfruta de una comida sana, colorida y muy rica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesitas de atún

Para hacer estas deliciosas hamburguesas necesitarás dos latas de atún en aceite de oliva, mostaza, 100 g de pan blanco, una cucharada de zumo de limón, agua, perejil, cebollino, 1 huevo, sal y pimienta.

Escurre el aceite de las latas de atún e introduce este en un bol. Añade los 100 g de miga de pan (puedes dejarla previamente en leche para que se ablande), dos cucharaditas de mostaza, una cucharadita de zumo de limón y otra de agua. Añade cebollino, perejil, el huevo y salpimienta la mezcla.

Mezcla bien todos los ingredientes y divide la masa en tantas hamburguesitas como te salgan. Añade un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, cocina las hamburguesas a la plancha. ¡Riquísimas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Enrollados de jamón y queso

Necesitas reunir los siguientes ingredientes: obleas de hojaldre, jamón cocido, queso en lonchas, un huevo batido y semillas de sésamo o perejil.

En una oblea de hojaldre disponemos una loncha de jamón y otra de queso y la enrollamos como si fuera un canelón. Haz tantos rollitos como desees y, después, píntalos de huevo batido, incorpora por encima semillas de sésamo o el perejil y mételos en el horno a 180º durante 10 minutos. ¡Delicioso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tostas de pan de centeno con aguacate, atún y mango

Una receta ideal para cualquier momento del día, ya sea como desayuno, aperitivo, comida, merienda o incluso cena. Además de ser un plato que se resuelve en pocos minutos, es rico en potasio, carotenos, hierro y antioxidantes. ¿Te animas?

Lo primero que necesitas es reunir todos los ingredientes, cuyas cantidades dependerán del número de comensales. Para una única persona requeriremos de 2 rebanadas de pan de centeno, queso fresco batido o yogur natural, 1 aguacate pequeño o medio grande maduro, ajo en polvo, 1 tomate, medio mango, 1 lima, 1 lata de atún en aceite de oliva, orégano, pimentón picante, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta las rebanadas de pan de centeno aproximadamente de un dedo de grosor. Extrae la pulpa del aguacate e introdúcela en un bol para aplastarla y mezclarla con el zumo de lima, el queso fresco o el yogur, sal y pimienta hasta adquirir la consistencia perfecta.

Lava el tomate y córtalo en rodajas más bien finas y el mango en trocitos pequeños. Unta en el pan de centeno la mezcla de aguacate e incorpora el tomate, espolvoreando encima de este el ajo en polvo. Añade el atún bien escurrido y después el mango, salpimienta y añade un poco de pimentón picante, un poco de zumo de lima, aceite de oliva y un poco de orégano. Disfruta de una receta rápida, sana y deliciosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pavo el curry en 5 minutos

Lo primero que necesitas es reunir todos los ingredientes: 500 g de solomillo de pavo, 250 g de yogur natural, 80 g de cebolla, 2 cucharadas de curry molido, 10 hojas de cilantro fresco, 50 g de queso crema, otros 50 g de leche evaporada, semillas de sésamo y un poco de sal.

Corta el solomillo de pavo en emincés, que es un tipo de corte de 1 cm de ancho y 4 de alto y añade un poco de sal. Pela y corta la cebolla de forma alargada y muy fina. Después, mezcla en un recipiente apto para microondas el queso crema, la leche evaporada, el yogur natural, el curry y la hojas de cilantro fresco troceadas y añade un poco de sal. Introduce el pavo y la cebolla en el recipiente y mézclalo bien. Tápalo con papel film, hazle unos cuantos agujeros con un tenedor y cocínalo en un horno microondas a 800W durante 4 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, retira el recipiente con nuestro pavo al curry y déjalo reposar durante 5 minutos sin retirar el papel film. Antes de servir, añade por encima las semillas de sésamo y disfruta de una comida rápida y rica proteínas, hierro y calcio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo