Recetas con alimentos que protegen la salud de los niños

Cada uno de estos alimentos ejerce un papel esencial a la hora de mantener la salud del niño. Y las recetas gustarán a toda la familia.

recetas que cuidan de la salud de sus hijos
Getty Images

Llevar una alimentación equilibrada en la que haya fruta, verdura y pescado es fundamental para la salud de los niños. Sabemos que a veces es difícil cuando un niño es mal comedor, pero estas recetas te echarán una mano porque además de gustar a los niños, llevan nutrientes básicos que ayudan a cuidar de su salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con folatos: crema de guisantes
Hearst

Beneficios del folato: El folato es la forma natural en la que se encuentra el ácido fólico en diversos alimentos, como los guisantes. Es indispensable para la formación de los glóbulos rojos en la médula ósea y sin él, el crecimiento se detendría. En cuanto al ajo, es un antibiótico natural y viene muy bien en otoño.

Receta de cremas de guisantes: Necesitas 700 g de guisantes, 1 l de caldo de verduras, 50 g de almendras, un ajo, aceite y sal. Pon al fuego el caldo, el ajo pelado, varias almendras crudas, los guisantes y la sal durante 20 minutos. Pasa todo por la batidora. A la hora de servir adorna con unos guisantes cocidos y unas almendras tostadas (en el plato del niño, muy picaditas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con vitamina C: bombas de tomate

Beneficios de la vitamina C: La vitamina C presente en los tomates contribuye a la mejor absorción del hierro, previene la anemia y mejora el sistema inmunológico del organismo. Además, el pollo contiene también vitamina C y es buenísima fuente de proteínas, y el queso es rico en calcio.

Receta de bombas de tomate: Necesitas 4 tomates, 200 g de queso fresco, 200 g de mascarpone, sal, hojas de albahaca, dos filetes de pechuga de pollo y aceite de oliva. Corta la parte superior de los tomates y vacíalos. Pasa los filetes de pollo por la plancha. Precalienta el horno a 180º, pica los filetes de pollo y las hojas de albahaca, mezcla con la pulpa de tomate y el queso fresco, rellena los tomates con ello y mete al horno 15 minutos. Antes de servir, pon mascarpone por encima de cada uno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con hierro: huevos disociados

Beneficios del hierro: La función del hierro presente en los huevos es fabricar hemoglobina, el componente encargado de transportar el oxígeno. Su carencia puede conllevar una anemia.

Receta de huevos disociados: Separa las claras de las yemas de 4 huevos. Bate y monta las claras con sal. Pica dos lonchas de jamón serrano (o dulce). Mézclalo con las claras. Haz con esta mezcla 4 montoncitos con un hueco en el centro y mételo al horno. Después de tres minutos coloca las yemas en el centro y deja durante un minuto (no más tiempo o el huevo se endurecerá).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con magnesio: torre de huevos con gambas

Beneficios del magnesio: El magnesio de las gambas es básico para todo el organismo, incluidos los huesos y el corazón. Y contribuye a mejorar el humor y el estado de ánimo.

Receta Torre de huevos con gambas: Cuece 4 huevos, pélalos y córtalos en rodajas. Pela y corta 3 tomates en dados y varias gambas. Monta torres de huevo, tomate y gambas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con potasio: chocolate banano

Beneficios del potasio: El potasio de los plátanos regula los fluidos de todo el cuerpo y ayuda a mantener una buena presión sanguínea. Además, es bueno para los músculos y para el funcionamiento de los riñones.

Receta de chocolate banano: Corta 4 plátanos por la mitad y pínchalos con un palo de madera. Mete al congelador. Pon 150 g de chocolate al baño maría con una cucharada de mantequilla. Con el chocolate derretido, baña los plátanos una vez que estén congelados y enfríalos de nuevo para endurecerlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con vitamina A: dips de verduras y queso

Beneficios de la vitamina A: La vitamina A de las verduras favorece una buena visión y es un potente antioxidante. Y el queso tiene mucho calcio.

Receta de dips de verduras y queso: Desmenuza 150 g de queso suave en un cazo. Agrega 100 g de nata líquida y pon a fuego suave al baño María. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea y reserva. Pela, lava y corta en palitos 4 zanahorias, 4 endivias y unos rabanitos. Coloca las verduras sobre una fuente con la salsa caliente en el centro, y espolvorea con perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con calcio: yogur con manzana y miel

Beneficios del calcio: Los yogures son ricos en calcio, componente principal de huesos y dientes en los niños, aliado de su crecimiento y buena ayuda para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Y la miel proporciona energía y regula el tránsito intestinal.

Receta de yogur con manzana y miel: Necesitas 4 manzanas reineta, 4 cucharadas de miel, 4 yogures naturales y nueces de decoración (en niños menores de 3 años, bien picaditas). Pela las manzanas y córtalas en trocitos pequeños. Pon las manzanas junto a la miel en una cazuela a fuego lento, para que vayan impregnándose bien. Deja enfriar y coloca esta mezcla en el fondo de los vasos. Completa con el yogur por encima y guarda en la nevera. A la hora de servir, pon media nuez sobre cada vaso como decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con fibra: triples de salmón, pepino y huevo

Beneficios de fibra: La fibra del pan integral ayuda a regular el sistema digestivo de los niños y reduce el estreñimiento. Además, el salmón contiene ácidos grasos omega 3 y el pepino, minerales y vitaminas.

Receta de sandwich de salmón, pepino y huevo: Pela un pepino y córtalo en rodajas muy finitas. Mientras, conserva 4 lonchas de salmón ahumado en la nevera rociadas con un poco de aceite de oliva. Mezcla un huevo cocido y picadito con 50 g de mantequilla; unta esta mezcla en 8 rebanadas de pan de molde integral. Monta el sándwich alternando las rebanadas de pan de molde integral untadas con la mezcla de huevo y mantequilla con las lonchas de salmón y las rodajas de pepino. Prensa muy bien antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con vitamina D: croquetas de salmón

Beneficios de la vitamina D: La Vitamina D, esencial para la absorción del calcio, se encuentra en mínimas cantidades en los alimentos. Uno de los más ricos en ella es el salmón fresco.

Receta de croquetas de salmón: Pon mantequilla en una sartén y cuando esté derretida añade 50 g de harina. Incorpora sin parar de remover 250 ml de leche y 250 ml de caldo de pescado, calientes. Cuando se espese, pon 250 g de salmón fresco, una cucharada de perejil y sal. Tapa con papel film, deja enfriar y reserva la mezcla en frío. Cuando la masa haya cogido cuerpo, da forma a las croquetas y rebózalas en harina, huevo batido y pan rallado. Fríe con aceite hasta que estén doraditas y deja escurrir sobre papel de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Con Omega 3: brochetas de merluza a la romana

Beneficios del Omega 3: El omega 3, en el que es muy rica la merluza, resulta imprescindible para el correcto funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso, la visión y la formación de las células.

Receta de brochetas de merluza a la romana: Corta 800 g de merluza en dados y salpimenta. Para el rebozado mezcla 125 g de harina, una cucharada de levadura, 200 ml de agua y 2 huevos batidos. Sumerge el pescado en la mezcla y fríe con aceite de oliva hasta que esté dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo