7 recetas originales para niños

Te proponemos estos divertidos platos, perfectos para cualquier momento del día.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mousse de limón
Ingredientes

Dos yogures naturales, 100g de leche condensada, 4 limones, cebollino y una 8 granos de pimienta.

Cómo se hace

Cortar a lo largo los limones por debajo del pedúnculo para que queden dos partes de diferente tamaño. Retirar la pulpa de limón con cuidado de no romper la cáscara.  

Poner en vaso de batidora la pulpa de dos limones y batir. Rallar la piel de un limón. Añadir a continuación, la ralladura de limón, los yogures, la leche condensada y mezclar con la cuchara. 

Decorar la mitad más grande de los limones vaciados poniendo en un extremo dos granos de pimienta a modo de ojos y unos trocitos de cebollino a modo de bigotes. Terminar pinchando unas orejas hechas con la piel de limón. Rellenar los ratones con la mezcla batida y meter al congelador 40 minutos antes de servir. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Magdalenas de colores
Ingredientes

5 huevos, 300g de azúcar, un limón, 125g de harina, 125g de mantequilla, un sobre de levadura en polvo y colorante alimentario de los colores que desees. 

Cómo se hace

Batir las claras de los huevos a punto de nieve. Ir añadiendo poco a poco el azúcar pulverizada sin dejar de batir hasta que la mezcla esté brillante y firme. 

Añadir 2 cucharadas de limón. Dividir la mezcla en tantas partes como colores queramos obtener y añadir unas gotas de colorante comestible.  

En un cuenco poner la mantequilla ablandada. Añadir el azúcar y mezclar bien. Añadir a continuación los huevos con el colorante que hemos hecho. Mezclar bien y batir. Añadir una pizca de sal, la harina y la levadura mezclando bien con una varilla y terminar con batidora.  

Precalentar el horno a 180º. Rellenar los moldes de magdalena con mantequilla antes de poner la mezcla, esta solo hasta la mitad. Desmoldar, dejar enfriar y decorar con el glaseado de colores y caramelos o frutas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Palomitas dulces y saladas
Ingredientes

400g de maíz para palomitas, 100ml de aceite de girasol, 150g de azúcar, 100g de mantequilla, colorante alimentario del color que desees y una pizca de sal.

Cómo se hace

Encender el fuego a potencia media. Añadir el aceite de girasol y cuando el aceite esté caliente añadir 200g de maíz. Salar.

Poner la tapa, bajar un poco la potencia y esperar a que las palomitas estallen.

Destapar y con una espátula de madera remover con cuidado porque seguirán saltando. Apagar y reservar las palomitas.  

En la misma sartén, a fuego medio, añadir la mantequilla y el azúcar. Remover durante un par de minutos y añadir la cuarta parte de las palomitas (100g). Con un espátula ir removiendo hasta que se caramelicen. Retirar y dejar enfriar.

Por último, en un cazo poner seis cucharadas de agua y unas gotas de colorante alimentario con el color que desees. Calentar a fuego lento hasta que comience a hervir, volcar las palomitas  y remover para que se tiñan de color. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sandwich vaca
Ingredientes

8 rebanadas de pan de hogaza integral, 4 rebanadas de pan de molde integral, 8 lonchas de jamón de york, 8 lonchas de chopped, 4 huevos de codorniz, 4 aceitunas negras sin hueso, dos tomates y un pimiento amarillo. 

Cómo se hace

Rallar un tomate y untar con él 4 rebanadas de pan de hogaza Poner encima del tomate una loncha de jamón de york y poner encima otra rebanada de pan. Cortar cuatro rodajas del otro tomate y reservar.  

Poner un cazo con los huevos de codorniz cubiertos de agua y dejar cocer 5 minutos. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad.

Cortar una rodaja de pimiento amarillo para hacer los adornos de cuernos y nariz. Cortar las rebanadas de pan de molde para hacer 8 triángulos que serán las orejas y 4 flequillos.

Montar siguiendo la foto: en la parte baja de la rebanada de pan una rodaja de tomate, una loncha de chopped, encima de ésta 2 círculos de jamón de york, 2 aros de aceituna, los ojos con los huevos de codorniz y un trocito de aceituna, y flequillos, orejas y cuernos.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de ovejas pastando
Ingredientes

400g de coliflor, 300g de espinacas, un ajo, una loncha de queso, 12 aceitunas negras sin hueso, aceite de oliva y sal.

Cómo se hace

Lavar bien la coliflor y separar las flores. Poner una cazuela al fuego con los trozos de coliflor cubiertos de agua y salar. Mantener al fuego hasta que la coliflor quede al dente. Retirar y escurrir. Reservar.  

Lavar las espincas. Poner una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite de oliva y una ajo pelado y aplastado. Rehogar el ajo un par de minutos y añadir las espinacas, una pizca de sal y listas en cinco minutos.

Para la decoración, cortar unos mini círculos de la loncha de queso y ponerlos en las aceitunas a modo de ojos.

Cubrir el fondo de los platos con las espinacas y poner sobre las espinacas los trozos de coliflor cada uno con su aceituna a modo de cabeza para formar un rebaño de ovejas.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Croquetas de chorizo
Ingredientes

1l de leche, 300ml de aceite de oliva virgen extra, 250g de pan rallado, 4 huevos, 150g de chorizo, 150g de harina, 100g de mantequilla y una pizca de sal.

Cómo se hace

Quitar la piel y picar el chorizo bien fino. Ponerlo en una sartén grande al fuego con la mantequilla. Rehogar para que el chorizo suelte algo de grasa.

En la misma sartén, añadir la harina removiendo unos segundos. Ir añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover, dejando que hierva a fuego lento hasta conseguir una masa ni muy líquida ni muy espesa. Añadir un poco de sal. Extender ésta masa en una fuente y dejar reposar hasta que se enfríe y endurezca.

Con ayuda de dos cucharas coger un trozo de masa y dar forma a las croquetas más o menos grandes, al gusto. Pasar por huevo batido y después por el pan rallado para rebozarlas bien.

Poner una sartén con abundante aceite de oliva y freír las croquetas a fuego medio hasta que se dore. Retirar y escurrir en papel absorbente. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Polos de fresa y nata
Ingredientes

Un limón, 20g de arroz blanco de grano redondo, 100ml de nata, 40g de azúcar, 300g de fresones, un sobre de gelatina neutra, 300ml de leche y canela en rama. 

Cómo se hace

Lavar, limpias las fresas y triturar con la batidora. Poner a hidratar la gelatina, para ello meterla en una vaso de agua dentro de un cazo para calentarla. Cuando la gelatina se deshaga, añadir 150ml de agua y el azúcar. 

Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, el arroz y el azúcar. Añadir una cáscara de limón y una rama de canela. Mantener a fuego suave durante 30 minutos. Retirar el limón y la canela y pasar por la batidora. Dejar enfriar y reservar. 

Rellenar con las mezcla unos moldes con la forma de polo o vasitos pequeños y poner en el congelador hasta que congele. A mitad de la congelación cuando empiece a estar consistente introducir el palo para que quede centrado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo