Hamburguesas para niños ricas y nutritivas

Las hamburguesas gustan a los niños, son fáciles de preparar y... ¡no sólo se pueden hacer con ternera! Prueba a elaborar éstas para tu hijo: de pechuga de pollo, de merluza con copos de avena, de zanahoria y patata... Le encantarán y le alimentarán mucho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de pescado crujiente con verduras

Ingredientes: 400 gramos de bacalao fresco, 60 gramos de harina, 2 huevos, el zumo de un limón, 2 hojas de lombarda, 100 gramos de pan rallado, 1 pepino, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 yogur griego, 4 panes de hamburguesa, un poco de sal, aceite de oliva y cebolla roja.

Cómo se hace: Corta las hojas de lombarda en juliana y pícalas bien. Después, pela y corta la cebolla de la misma forma. Por último, abre los panes de hamburguesa y ponlos a tostar para que estén crujientes. Pon en un cuenco el yogur, el vinagre, unas gotas de limón, un poco de sal y bátelo todo. Después corta el pepino en rodajas finas. Bate 2 huevos en un plato hondo, desmenuza el pescado, sala, haz porciones, aplástalas, rebózalas pasándolas por la harina, el huevo y el pan rallado y fríe en aceite de oliva hasta que estén doradas. Junta todo en el pan ¡y a disfrutar!

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de zanahoria y patata

Ingredientes: 4 zanahorias, 2 patatas, 1 diente de ajo, harina, aceite de oliva y queso parmesano.

Cómo se hace: Machaca en un mortero el diente de ajo con el aceite de oliva (si quieres puedes añadir perejil). Después pon a cocer las patatas y las zanahorias y cuando estén listas, júntalas con la mezcla anterior y con queso parmesano. Cuando todo quede compacto, dale forma a la masa para hacer las hamburguesas y pásalas ligeramente por harina. Echa dos cucharadas de aceite en una sartén, pon al fuego las hamburguesas y espera a que estén doraditas por los dos lados. Sácalas y ponlas un rato sobre papel secante.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de pechuga de pollo

Ingredientes: 2 pechugas de pollo picadas, 4 panes de hamburguesa, jugo de limón, un pepino, 2 tomates, perejil, pan, sal, aceite de oliva, vinagre de manzana, cebolla y un diente de ajo. 

Cómo se hace: Pela el diente de ajo y, en un mortero, machácalo con el perejil, el zumo de limón, una pizca de sal y el aceite. Mézclalo con el pollo picado y déjalo reposando en la nevera durante 20 minutos. Mientras, lava y pica los tomates, la cebolla y el pepino. Mezcla todo incorporando aceite, vinagre y sal. Saca el pollo del marinado, forma bolas aplastadas y hazlas en la sartén por los dos lados. Pon en cada pan una hamburguesa de pechuga y las verduras en vinagreta. También puedes añadir ketchup o mayonesa y si tu hijo ya es más mayor y le gusta, puedes incluir pimiento italiano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de merluza con copos de avena

Ingredientes: 200 g de merluza, 100 g de copos de avena, 1 huevo, una hoja de laurel, 30 g de mantequilla, 300 g de patatas,  2 cucharadas de perejil y sal.

Cómo se hace: Escalfa la merluza en una cacerola de agua hirviendo con el laurel. Después limpia el pescado para que no haya espinas. Aparte, cuece las patatas con agua y sal y sécalas muy bien. Mézclalas con el pescado, un huevo, la mantequilla, el perejil picado y la sal, remueve hasta conseguir una preparación homogénea y déjalo en la nevera para que vaya cogiendo consistencia. Forma hamburguesas con las manos, rebózalas en huevo batido y en copos de avena. Por último, fríelas en la sartén hasta que estén doradas y crujientes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hamburguesa de cordero y queso crema

Ingredientes: 400 gramos de cordero, 4 hojas de menta, 40 gramos de pan rallado, 4 panes de hamburguesas, 100 g de queso de untar, una pizca de sal, unas cuantas aceitunas negras, un diente de ajo, cebolla y aceite de oliva.

Cómo se hace: Pica y corta muy finos la menta, el ajo y la cebolla. Después mezcla todo con el cordero picado y el pan rallado. Echa sal y con las manos haz bolitas con la mezcla para formar las hamburguesas. Pásalas por la parrilla con unas gotas de aceite hasta que cojan color por los dos lados. Después pica las aceitunas negras, mézclalas con el queso cremoso y móntalo todo en el pan de hamburguesa.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo