Recetas con guisantes para niños

¿Te cuesta que tu hijo coma legumbres? Prueba con los guisantes. A tu peque le llamarán mucho la atención (para él son "bolitas" verdes) y si encima se los cocinas como te sugerimos, acabará comiéndoselos encantado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guisantes con jamón

Ingredientes: 400 g de guisantes congelados, 50 g de jamón picado, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Preparación: Cuece los guisantes con una pizca de sal. Escúrrelos y reserva el caldo. Pela y pica la cebolleta y el diente de ajo.

Pon aceite en una cazuela y añade el ajo y la cebolleta picados, rehoga durante un par de minutos, incorpora el jamón y fríelo un poco. Incorpora la harina, mezcla bien y añade los guisantes. Vierte medio vaso del agua de cocer los guisantes y remueve. Cuando empiece a hervir cocina todo junto durante 3 minutos para que la salsa espese y sirve con más o menos salsa, dependiendo del gusto de los comensales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puré de guisantes

Ingredientes: 1 patata, 1 puerro pequeño, 4 cucharadas de guisantes tiernos congelados, 1 trozo de pechuga de pollo, aceite de oliva.

Preparación: Pela la patata y cuécela junto con los guisantes y el puerro. Cuando la patata esté tierna, añade el pollo troceado y deja cocer 5 minutos más. Bátelo todo junto con un poco de agua y un chorrito de aceite. Puedes adornar con unos guisantes cocidos por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Empanada de guisantes

Ingredientes: 1 vaso de gaseosa, 1/2 vaso de aceite, 1/2 Kg de harina, 1 huevo, sal. Para el relleno: 300 g de guisantes, 1 cebolla, aceite de oliva, sal.

Preparación: Mezcla la gaseosa, el aceite y la sal y ve añadiendo la harina y amasando hasta que la masa que obtengas no se te quede entre los dedos. Deja reposar media hora.

Sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade los guisantes y un poco de sal y deja cocer 10 minutos más a fuego lento.

Coge dos porciones iguales de masa y estíralas bien para que queden finas. Pon el relleno en una mitad, cubre con la otra mitad y cierra los bordes.

Pincela con el huevo batido y hornea a 180 ºC, hasta que la empanada se dore.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guisantes con arroz

Ingredientes: 100 g de guisantes, 250 g de arroz basmati, 100 g de gambas, 1 loncha de jamón cocido, 2 huevos, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, agua, vinagre, aceite de oliva, sal, perejil.

Preparación: Dora los dientes de ajo enteros (con la piel) en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega el arroz, rehoga y vierte la misma cantidad de agua que de arroz. Sazona y cocina a fuego moderado unos 10 minutos. Una vez cocinado, retira los ajos y deja atemperar.

Cuece los guisantes con agua y una pizca de sal, escúrrelos y reserva. Haz una tortilla con los huevos y pártela en cuadraditos.

Cuece las gambas peladas, escurre y reserva. Mezcla en un bol el arroz con los guisantes, la tortilla y las gambas. Pica la cebolleta y corta el jamón en tacos y añádelos también. Sazona, echa un chorro de aceite de oliva y mezcla todo muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sopa de guisantes

Ingredientes: 2 huevos, 200 g de guisantes, 4 hojas de lechuga, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 25 g de pan de sopa, agua, aceite de oliva, sal.

Preparación: Cueve los huevos, pícalos en daditos y reserva. Cuece también los guisantes, procurando que queden algo duritos, cuélalos y reserva los guisantes y el agua por separado.

Pica los dientes de ajo y la cebolleta y rehoga a fuego suave en una cazuela con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega las hojas de lechuga limpias y troceadas. Echa el agua donde has cocido los guisantes y sazona. Rehoga y mezcla todo muy bien. Tritúralo todo con la batidora.

Incorpora el pan picado, los guisantes y un poco más de agua si es necesario. Cuece 5 minutos más y remueve con unas varillas para deshacer el pan. Echa los huevos picados por encima de la sopa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tortilla de guisantes

Ingredientes: 4 huevos, 200 g de guisantes cocidos, 1 cebolleta, aceite de oliva, sal.

Preparación: En una sartén antiadherente, rehoga la cebolleta picada muy fina con aceite de oliva. Cuando empiece a coger color, agrega los guisantes cocidos y deja que se tuesten un poco. Bate los huevos en un bol con un pellizco de sal. Échalos en la sartén y deja cuajar la tortilla por un lado y por otro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guisantes con pasta

Ingredientes: 150 g de guisantes, 100 g de brócoli, 1 cebolleta, 250 g de lacitos de pasta, unas tiras de salmón ahumado para adornar, aceite de oliva, sal.

Preparación: Cuece la pasta y los guisantes con un poco de sal, escurre y reserva. En una sartén con aceite de oliva pocha la cebolleta y añade el brócoli en ramiletes pequeños. Echa en un bol todos los ingredientes, mézclalos y adorna con tiras de salmón ahumado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada campera con guisantes

Ingredientes: 150 g de guisantes, 2 patatas, 1 huevo, 1 trocito de pimiento rojo y otro de pimiento verde, 1 lata de atún en aceite, 6 tomates cherry, aceitunas, aceite, vinagre, sal, cebolleta.

Preparación: Cuece los guisantes, el huevo y las patatas y deja enfriar. Lava bien los pimientos y los tomates y trocéalos. Échalos en un bol. Añade también los guisantes, el huevo duro pelado y partido y las patatas troceadas. Haz una emulsión tipo vinagreta con el vinagre, el aceite de oliva, la cebolleta y la sal y échala encima de la ensalada. Remueve bien para que todos los ingredientes queden aliñados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo