Recetas con calabaza para niños

La calabaza es un alimento muy rico en vitaminas y minerales, con un sabor dulzón que suele agradar mucho a todos los niños, pero no se emplea en la cocina tanto como los tomates, la zanahoria o el calabacón. Por si no sabes cómo prepararla para dársela a tu hijo hemos seleccionado las siguientes recetas. Le encantarán y le alimentarán mucho.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Puré de calabaza

Ingredientes: 1 calabaza, 4 quesitos en porciones, 500 g de nata, 50 g de cebolla, 200 cl de mantequilla, sal, aceite de oliva.

Preparación: Pela y corta la calabaza y la cebolla y cuécelas en un cazo con agua durante 20 minutos, reservando un trozo de calabaza sin trocear.

Coloca la calabaza en una olla, añade la nata y la mantequilla y calienta durante 10 minutos. Añade los quesitos y echa una pizca de sal. Bátelo todo.

Corta en láminas el trozo de calabaza que has reservado y fríelas en una sartén a fuego bajo hasta que se pongan crujientes. Sirve el puré con las láminas por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasta con calabaza asada

Ingredientes: 600 g de calabaza, 400 g de tallarines, 1 dl de nata, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de viangre, 8 hojas de albahaca, 1 rama de canela, sal.

Preparación: Pela la calabaza, quita las pepitas y corta en trozos pequeños. En un mortero echa una pizca de sal, las hojas de albahaca troceadas y la rama de canela partida, machácalo todo, añade el aceite y embadurna con esta mezcla los trocitos de calabaza.

Precalienta el horno a 180 ºC, pon los trozos de calabaza en una bandeja y ásala durante 30 minutos. Desglasa los restos de calabaza de la bandeja con el vinagre. Recoge el jugo y añade la nata y algún resto de calabaza. Pasa por la batidora y reserva. Cuece los tallarines en agua con sal y sírvelos con los trozos de calabaza y la salsa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bizcocho de calabaza

Ingredientes: 400 g de calabaza, 4 huevos, 300 g de harina, 350 g de azúcar, 1 limón, 1 sobre de levadura, 1,5 dl de nata, 1,5 dl de aceite de oliva, sal.

Preparación: Precalienta el horno a 180 ºC. Corta la calabaza en trozos sin quitar la piel. Añade un chorro de aceite de oliva a la bandeja del horno y asa la calabaza durante 30 minutos. Cuando se enfríe, pela y pica bien.

Unta con mantequilla un molde para hornear y espolvoréalo con harina. En un cuenco grande pon los huevos, el azúcar, una pizca de sal, el aceite, el sobre de levadura, la calabaza y la harina. Bátelo todo con la batidora.

Pon la mezcla en el molde y métela al horno durante 25 minutos a 180 ºC. Retira y deja enfriar.

En el vaso de la batidora echa el azúcar, el zumo del limón, la ralladura de su cáscara y la nata y bate bien con la batidora. Extiende este glaseado sobre el bizcocho y sirve.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tempura de calabaza

Ingredientes: 500 g de calabaza, 2 dl de aceite de oliva, 2 huevos, 1 cebollino, 150 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharada de miel, 1 dl de salsa de soja, 4 cucharadas de salsa de soja.

Preparación: Pon en un bol dos yemas de huevo, dos tazas de harina y un poco de levadura. Añade dos tazas de agua muy fría, mezcla e introduce el bol en otro recipiente con hielo.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite, calienta y reboza los trozos de calabaza en la pasta de la tempura. Fríelos y al sacarlos colócalos sobre un papel de cocina absorbente.

Mezcla en un bol las cuatro cucharadas de salsa de soja con otras cinco de agua fría. Pica el cebollito y añádelo a la salsa. Sirve la calabaza en tempura con la salsa de soja aparte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de calabaza

Ingredientes: 1 Kg de calabaza, harina, 2 huevos, 1 lata pequeña de leche condensada, 1 sobre de levadura en polvo, 1 limón, 6 quesitos en porciones, mantequilla, aceite de oliva, azúcar, sal.

Preparación: Cuece la calabaza en un cazo con agua y sal hasta que se ponga blandita. Echa en un bol la leche condensada. Con la misma medida de la lata añade una lata de harina, media lata de aceite, 1/4 de azúcar, el sobre de levadura, los 6 quesitos y los huevos batidos. Mézclalo todo muy bien.

Una vez cocida la calabaza, escúrrela, bátela y añade a la mezcla anterior, junto con la ralladura de la cáscara de limón.

Unta un molde con un poco de mantequilla, espolvoréalo con harina y echa en él la mezcla anterior. Hornea durante una hora a 175 ºC. Pincha la tarta con un cuchillo antes de sacarla y si éste sale limpio, la tarta está lista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pastel de carne con calabaza

Ingredientes: 800 g de carne picada de ternera, 400 g de calabaza, 1 huevo, 150 g de pan, 80 g de pan rallado, 80 g de queso parmesano, 1 dl de salsa de tomate, 1 dl de aceite de oliva, perejil, leche, sal.

Preparación: Moja 5 rebanadas de pan en leche. En un cuenco grande mezcla la carne picada, el queso parmesano rallado, un huevo, perejil picado, el pan escurrido de la leche y una pizca de sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Da forma de longaniza a la masa y espolvorea con pan rallado.

Precalienta el horno a 180 ºC. Pon una sartén grande al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y fríe la carne durante 3 o 4 minutos, dándole vueltas para que se haga por todos los lados.

Mete la carne en una bandeja de hornear, añade la salsa de tomate y hornea durante 30 minutos. Reserva.

Corta la calabaza en trozos sin pelar. Échalos en una bandeja para el horno previamente engrasada con aceite de oliva y ásalos durante 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Quita la piel y sirve la carne con su salsa y con los trozos de calabaza asada. Si quieres, puedes batir los trozos de calabaza con la salsa de tomate y transformarlos en otra salsa, más original, para acompañar a la carne.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flanes de calabaza con salteado de manzana

Ingredientes: 500 g de calabaza, 4 huevos, 2 manzanas golden, 50 ml de nata, 1 puerro, aceite de oliva, sal.

Preparación: Pela, trocea y cuece la calabaza en un cazo con agua y sal. Cuando esté tierna, escurre y tritura.

Bate los huevos con la nata e incorpora el puré, engrasa los moldes elegidos para hacer los flanes y rellena con la mezcla anterior. Hornea al baño María hasta que suban (unos 30 o 40 minutos).

Pela y trocea las manzanas y el puerro. Calienta una sartén con el aceite de oliva, estofa el puerro e incorpora la manzana. Saltea durante unos minutos más y retira del fuego. Desmolda los flanes y sirve con el salteado de manzana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de calabaza con queso y caramelo

Ingredientes: 300 g de calabaza, 180 g de galletas tipo maría, 40 g de almendras molidas, 200 g de azúcar, 1 huevo, 90 g de mantequilla, 2 dl de nata, 500 g de queso de untar, 2 yogures, pipas de calabaza peladas.

Preparación: Precalienta el horno a 180 ºC. Tritura las galletas y mézclalas en un bol con las almendras molidas y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Cubre el fondo de un molde para tartas con esta mezcla y mete en el horno 10 minutos.

Pela y corta la calabaza en trozos y cuécela durante 20 minutos. Sácala del cazo y escúrrela bien. Bate el queso, un yogur, el huevo, la calabaza cocida y 90 g de azúcar. Vierte la mezcla en el molde sobre el fondo de galleta y mete al horno durante 20 minutos, hasta que se empiece a cuajar. Antes de que la tarta coja color, sácala del horno.

Pon una sartén al fuego y añade 150 g de azúcar y 3 cucharadas grandes de agua. Mantén a fuego suave hasta hacer un caramelo. Extiende dos cucharadas de pipas de calabaza peladas sobre un papel para hornear y echa por encima el caramelo. Deja enfriar y parte en trozos para decorar la tarta. Presenta la tarta con los trozos de caramelo y unas cucharadas de yogur batido por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo