Crepes dulces y salados para niños

Los crepes alimentan mucho, gustan a todos los niños y se pueden combinar con infinidad de alimentos. ¡No te olvides de incluirlos en la dieta de tus hijos si ya comen de todo! Se mostrarán encantados de sentarse a la mesa y llevarán una dieta más completa y equilibrada.

 

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Crepes con salsa de ciruela

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, 150 g de confitura de ciruelas, 120 g de harina, 1 huevo, 1 dl de zumo de limón, 120 ml de leche, 5 g de mantequilla, 1 pellizco de sal.

Preparación: Pon en un recipiente la harina, el huevo, la leche, el azúcar y la sal y mezcla con la batidora hasta conseguir una preparación homogénea.

Engrasa con la mantequilla una sartén antiadherente y caliéntala a fuego medio. Con la ayuda de un cazo vierte la cantidad suficiente de masa hasta cubrir la superficie de la sartén, deja cuajar unos minutos, da la vuelta al crepe y mantén al fuego un minuto más. Retira del fuego y mantén caliente. Repite el proceso hasta terminar con la masa.

Calienta la confitura de ciruela, añade el zumo de limón y retira cuando comience a hervir. Presenta los crepes en platos con la salsa de ciruela por encima.

 

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Crepes de jamón de York y plátano

Ingredientes: 150 g de harina, 1 cucharada de azúcar, 3 huevos, 6 lonchas de jamón de York, 30 cl de leche, 30 g de mantequilla, 2 plátanos, sal.

Preparación: Bate los huevos en un cuenco y mézclalos con la harina y una pizca de sal. Añade la leche y la mantequilla y bate hasta obtener una mezcla fina. Deja reposar durante una hora.

Calienta una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Vierte un chorrito de la mezcla en la sartén y cuando aparezcan poros en la superficie, dale la vuelta para que se haga por el otro lado, enrolla cada crepe con una loncha de jamón y sirve con rodajitas de plátano.

 

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Crepes con salsa de chocolate y cacahuetes

Ingredientes: 1 cucharada de azúcar, 125 g de cacahuetes, 2 huevos, 5 dl de leche, 25 g de mantequilla, 250 ml de nata, 200 g de chocolate con leche, 250 g de harina, frutas rojas (opcional).

Preparación: Bate los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y la harina. Pasa por un colador, tapa y deja reposar durante media hora en el frigorífico.

Pela los cacahuetes (ya sabes que no debes dárselos a tu hijo si tiene menos de 2 años). Funde el chocolate troceado y mézclalo con la nata y los cacahuetes. Deja atemperar y bate con unas varillas.

Engrasa una sartén con la mantequilla, vierte una porción de la masa y dora por ambos lados. Reparte los crepes en platos y riega con la salsa de chocolate. Si quieres puedes decorar con frutas rojas.

 

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Crepes gratinados de atún

Ingredientes: 150 g de atún en aceite de oliva, 1 cebolla, 1 rama de cebollino, 2 tomates, 125 g de harina, 2 huevos, 300 dl de leche, 25 g de mantequilla, 50 g de queso rallado, sal.

Preparación: Pon en un recipiente la leche, los huevos y la harina y bate con la batidora. Deja reposar la mezcla media hora en el frigorífico. Engrasa una sartén con la mantequilla, calienta y vierte una porción de la pasta de crepe. Deja que se haga y dale la vuelta para que se dore por el otro lado. Repite la operación hasta terminar la pasta.

Pela, pica y sofríe las verduritas hasta que estén tiernas. Añade el atún y una pizca de sal, mezcla bien y deja en el fuego unos instantes.

Rellena los crepes con la mezcla de atún y colócalos en una fuente para el horno. Espolvorea con el queso rallado y gratina hasta que se doren.

 

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Crepes de setas y puerros

Ingredientes: 2/3 de taza de harina, 3 huevos, 3/4 de taza de leche, 20 g de mantequilla, 250 g de setas en láminas finas, 200 g de puerros, tomatitos cherry (opcional).

Preparación: Bate la harina, los huevos y la leche, evitando los grumos. Deja reposar media hora en el frigorífico. Calienta una sartén con la mantequilla y vierte un poco de la pasta, hasta formar un crepe. Espera a que se dore, hazlo también por el otro lado y sácalo de la sartén. Reserva y repite la operación hasta terminar la masa.

Por otro lado, rehoga los puerros y las setas hasta que estén tiernos. Rellena cada crepe con esta mezcla y enróllalos. Caliéntalos en el horno durante unos minutos antes de servir. Puedes decorar con tomatitos cherry.

 

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Crepes con leche condensada

Ingredientes: 100 g de harina, 2 huevos, 125 ml de leche, 1 cucharadita de levadura en polvo, mantequilla, 50 g de azúcar glas, ralladura de limón, leche condensada, unas cucharadas de chocolate con leche fundido.

Preparación: Bate los huevos con la leche y el azúcar. Añade la harina tamizada con la levadura y la ralladura de limón y mézclalo todo bien hasta conseguir una crema homogénea. Calienta una sartén amplia al fuego, unta con la mantequilla y añade un cacito de la masa. Extiende bien por toda la sartén, deja hacer un minuto y dale la vuelta. Deja hacer otro minuto más por el otro lado. Retira del fuego y reserva.

Coloca los crepes en una fuente, rellena con la leche condensada mezclada con un poco de chocolate con leche fundido y enrolla.

 

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Crepes de jamón de York con huevo a la plancha

Ingredientes: 250 g de harina, 6 huevos, 4 dl de leche, 100 g de mantequilla, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y otra de mantequilla, 12 lonchas finas de jamón de York, 12 lonchas de queso para fundir, otros 6 huevos para hacer a la plancha.

Preparación: Bate los huevos con la harina, la leche, la sal y el azúcar. Deja reposar media hora en la nevera. Engrasa una sartén y ve echando la masa para hacer los crepes. Según se vayan haciendo, resérvalos entre dos platos para que no se resequen.

Una vez que estén hechos todos, pon en cada uno una loncha de jamón, otra de queso y un huevo a la plancha muy poco hecho. Mete cada crepe así preparado en el microondas durante unos instantes, hasta que el huevo se cuaje del todo y el queso se funda.

 

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Crepes con fruta del bosque

Ingredientes: 250 g de frutas del bosque, 150 g de harina, 3 huevos, 1dl de leche, 1 cucharada de azúcar, 80 g de mantequilla, 2 dl de nata, una pizca de sal, azúcar glas.

Preparación: Echa en un cuenco grande la harina, los huevos, la mantequilla, el azúcar, la leche y una pizca de sal y bátelo todo.

Pon una sartén al fuego con una cucharadita de mantequilla. Cuando esté caliente, echa la cantidad justa de la mezcla para que cubra el fondo de la sartén. Espera un minuto y da la vuelta al crepe hasta que se dore. Repite hasta terminar la masa.

En un cuenco monta la nata con las varillas. Pon sobre cada crepe un poco de nata montada y de frutos rojos. Espolvorea con azúcar glas y sirve.

 

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Crepes con salteado de verduritas

Ingredientes: 50 g de calabaza, 1/2 cebolla, 125 g de harina, 2 huevos, 3 dl de leche, 30 g de mantequilla, 50 g de repollo, sal, tomatitos cherry.

Preparación: Bate todos los ingredientes menos el repollo y los tomatitos. Reserva la masa obtenida en la nevera durante 30 minutos.

Limpia las verduritas y pícalas en dados muy pequeños. Sáltealas en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Sala ligeramente.

Ve echando un cacito de la pasta que has hecho al principio sobre una sartén previamente engrasada. Deja que se haga durante un minuto, da la vuelta al crepe y espera a que se dore por este lado también. Repite la operación hasta terminar la masa.

Reparte en el centro de cada crepe una porción de verduras, junta los extremos formando una bolsa y sujétala con la ayuda de un palillo. Sirve los crepes acompañados de tomatitos cherry.

 

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