Recetas de miedo para Halloween

Galletas, tartas, cócteles... Apetitosas propuestas para una fiesta de Halloween con niños.

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de telaraña

Ingredientes

120 g de azúcar, 150 g de chocolate fondant, 300 g de galletas de chocolate, 120 g de mantequilla,
400 g de queso para untar, sal, 2 dL de nata para montar, 1 sobre de cuajada en polvo.

Cómo se hace

Tritura las galletas. Pon las galletas en un bol junto con 50 g de azúcar, un poco de sal y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa. Resérvalo en la nevera.
Pon un cazo al fuego con 1 dl de nata para montar. Cuando empiece a hervir retíralo del fuego y añade el chocolate partido en trozos. Remuévelo hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Reserva unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añade el resto de la mezcla a las galletas que tenías en la nevera.
Pon la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla.
Pon en un cazo 1 dl de nata con los polvos de cuajada al fuego. En otro cuenco pon el queso y 70 g de azúcar y pásalo por la batidora. Añádelo al cazo con la nata y mézclalo bien. Termina de rellenar con la mezcla el molde con las galletas. Déjalo reposar en la nevera hasta que cuaje.
Sírvelo decorando con manga pastelera haciendo una espiral de chocolate sobre la superficie de la tarta y con un palillo marca unas líneas imitando una telaraña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Batido de calabaza

Ingredientes

1/2 kilo de calabaza, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 litro de leche semidesnatada, una varita de canela en rama, 1 cucharadita de canela molida.

Cómo se hace

Pela la calabaza y córtala en trozos pequeños y regulares. Ponla al fuego en una cazuela cubriéndola de agua. Añade una cucharada de azúcar y la rama de canela. Cuece durante 20 minutos. Escurre, retira la rama y añade otras dos cucharadas de azúcar y la leche y pasa por la batidora hasta obtener un batido muy fino. Cuela y deja reposar en la nevera antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Manzanas caramelizadas

Ingredientes

4 manzanas, 100 ml de agua, 200 g de azúcar moreno, 1 cucharada de vinagre de manzana, 25 g de mantequilla, 4 brochetas de madera.

Cómo se hace

Calienta el agua con el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar y el agua esté hirviendo, añade el vinagre y la mantequilla. Remueve a fuego alto durante 7 minutos.

Pincha las manzanas previamente lavadas en las brochetas y mójalas en el caramelo anterior. Ponlas sobre un trozo de papel vegetal hsta que el caramelo se enfríe y se haga crujiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fantasmas de merengue
Hearst

Ingredientes

80 g de azúcar glas, 150 g de fresas, 1/2 limón, 1 cucharada de sirope de chocolate.

Cómo se hace

Separa las claras de las yemas. Pon las claras en un cuenco grande y bátelas con varillas. Incorpora poco a poco el azúcar glas y sigue batiendo hasta que las claras queden firmemente montadas.
Rellena con las claras montadas una manga pastelera con boquilla ancha y lisa. Pon sobre unos moldes para magdalena una pequeña cantidad de clara montada . Sigue poniendo con ayuda de la boquilla clara montada hasta tapar la fresa.
Pon los merengues en el horno precalentado y déjalo unas 2 horas con el horno a 90º. Apágalo y déjalo reposando en el horno cerrado al menos 1 hora más. Retíralo a continuación del horno y decóralo pintando ojos y boca con los llamados lápices de pastelero o con un poco de sirope de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Galletas de fantasmas

Ingredientes

450 g de harina, 200 g de mantequilla, 250 g de azúcar, 250 g de azúcar glass, 2 huevos, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de levadura, 25 g de chocolate negro, sal.

Cómo se hace

Bate los huevos y mézclalos con la mantequilla y el azúcar. Tamiza la harina con la levadura e incorpora la mezcla anterior. Amasa hasta que quede homogénea, mete en la nevera y deja reposar al menos una hora.

Pasado este tiempo, saca la masa de la nevera y estírala sobre la encimera de la cocina con ayuda de un rodillo, hasta que tenga algo menos de 1 cm de grosor. Dale forma con los moldes de fantasmas. Dispón las galletas en una bandeja y mete en el horno un cuarto de hora, a 180 ºC.

Para el glaseado: tamiza el azúcar glass en un bol, añade la clara de huevo y bate fuerte con un tenedor. Utiliza esta mezcla para pincelar las galletas ya hechas. A continuación, dibuja los detalles de los fantasmas con chocolate negro derretido al baño maría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gelatina de naranja

Ingredientes

6 láminas de gelatina, 12 naranjas para hacer zumo, otras 3 naranjas para adornar.

Cómo se hace

Exprime las naranjas para obtener su zumo. Cuélalo para que quede sin hebras. Deja las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Mientras, echa el zumo de naranja en un cazo y ponlo a calentar a fuego suave. Cuando se haya templado, escurre las hojas de gelatina y añádelas. Mezcla bien. Echa el líquido en un recipiente y mételo en la nevera hasta que se cuaje un poco (no del todo). Una vez que lo lleves a la mesa, agrega tres naranjas perforadas como ves en la foto, a modo de decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Galletas de muerte

Ingredientes

50 g de azúcar, 100 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de canela molida, 2 huevos, 5 de levadura en polvo, 1/2 limón, 50 g de mantequilla, 250 g de harina, sirope de chocolate.

Cómo se hace

Precalienta el horno a 180º. Pon en un cuenco la harina, el azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 huevos, levadura, un pellizco de sal y un poco de nuez moscada rallada y mantequilla previamente ablandada. Mézclalo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta obtener un grosor de algo menos de 1 cm. Corta con un molde círculos de unos 8 cm, moja unos palillos cortos de brocheta en agua y pincha la galleta en un lateral como si fuera una piruleta. Mételo al horno precalentado y mantenlo unos 10 minutos hasta que empiece a dorarse. Retíralo y déjalo enfriar.
Separa las claras de las yemas de 2 huevos. Pon en un vaso las claras con un buen chorro de zumo de limón. Bátelas con batidora e incorpora poco a poco 100 g de azúcar glas. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Extiende sobre una de las caras de cada galleta la mezcla y déjalas secar. Una vez secas dibuja caras terroríficas con sirope de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Huevos rellenos de atún y miedo

Ingredientes

60 g de aceitunas negras, 8 aceitunas verdes, 300 g de atún en conserva en escabeche, 8 huevos, Ketchup, 2 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas de mayonesa.

Cómo se hace

Pon una cazuela al fuego con agua suficiente para cubrir los ocho huevos. Mantenlos 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Deja enfriar los huevos, pélalos y córtalos en 2 mitades no a lo largo , de manera que queden 2 mitades asimétricas. Saca las yemas.
Pon en un cuenco las yemas de los huevos y el atún en escabeche y aplástalo con un tenedor. Añade a continuación dos o tres cucharadas de mayonesa y una cucharada de salsa de tomate frito y mézclalo bien.
Rellena los huevos con la mezcla resultante. Pon los huevos en una fuente boca abajo de manera que solo se vea la clara y entre medias el relleno que sobre.
Corta en rodajas las aceitunas verdes y pon encima de cada medio huevo un rodaja que simule el iris. Rellena el iris con un trozo de aceituna negra y con ayuda de un palillo y un poco de Ketchup pinta unas venillas sobre la clara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasteles de telarañas

Ingredientes

250 g de harina, 100 g de chocolate negro de cobertura, 100 g de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 30 g de mantequilla, 200 ml de nata, 1 pellizco de sal.

Cómo se hace

Precalienta el horno a 180 ºC. Tamiza la harina con el azúcar, la levadura y la sal. Bate el huevo con la mantequilla fundida y la nata y mezcla con la harina hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea durante 20 minutos, hasta que la masa esté dorada. Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Corta la masa del bizcocho en círculos, con la ayuda de un cortapastas.

Derrite el chocolate al baño maría. Con ayuda de unos pinceles, decora los pastelitos con el chocolate haciendo telarañas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las galletas mágicas

Ingredientes

70 g de azúcar glas, canela molida, 200 g de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de levadura en polvo, 100 g de mantequilla.

Cómo se hace

Bate el azúcar glas con la mantequilla en un bol amplio. Añade las dos yemas de huevo y tres cucharadas de leche. Cuando esté bien unido, incorpora los 200 gramos de harina, una cucharadita de levadura y una pizca de canela.
Mezcla la masa (si no puedes manejarla sin que se pegue a las manos, hay que añadir un poco más de harina), hazla una bola, envúelvela en papel film y déjala reposar en el frigorífico treinta minutos.
Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la masa en una superficie enharinada y corta las galletas. Si para cortarlas utilizas cortapastas que tengan la forma de conejitos, cartas de la baraja o de cualquier otra figura de "Alicia en el Páis de las Maravillas", a tu pequeño le resultarán más apetecibles.

Colócalas en una bandeja de horno y hornéalas durante quince minutos. Una vez retiradas y frías, se pueden espolvorear con azúcar glas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Muffins de Halloween

Ingredientes

2 tazas de harina, 2 huevos, 1 taza de leche, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 120 g de mantequilla derretida, 1/2 taza de azúcar moreno, 400 g de puré de calabaza, 5 cucharadas de dulce de leche, virutitas de colores para decorar, una pizca de sal, aceite de oliva.

Cómo se hace

Precalienta el horno a 200 ºC. Rocía un molde de 12 muffins con aceite de oliva y reserva. Tamiza la harina y échala en un bol junto con la pizquita de sal. Añade el azúcar.

En otro recipiente, bate los huevos, la leche, la mantequilla derretida, la canela y el puré de calabaza. Agrega lentamente al bol de la harina, mezclando todos los ingredientes muy bien. Rellena los moldes de muffins hasta algo más de la mitad y mételos en el horno 20 minutos, hasta que se doren. Déjalos enfriar, desmóldalos y una vez fríos, cúbrelos con el dulce de leche y decora con las virutitas de colores y, si quieres, con muñequitos de Halloween (advierte a tus hijos que éstos no se comen).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Galletas de gatos

Ingredientes

150 g de harina, 50 g de chocolate blanco, 150 g de chocolate negro de cobertura, 1 huevo, 180 g de mantequilla, 100 g de azúcar glass.

Cómo se hace

Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea, incorpora la harina y el huevo y sigue amasando hasta obtener una masa blanda. Envuelve con papel film y reserva en el frigorífico durante 40 minutos.

Precalienta el horno a 180 ºC, saca la masa del frigorífico y extiende hasta conseguir un grosor de 5 ml. Corta con el cortapastas o con plantillas de gato. Dispón sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y haz en el horno de 10 a 15 minutos, hasta que las galletas estén doraditas. Retira a una rejilla y deja enfriar completamente.

Funde los chocolates por separado al baño maría. Cubre las galletas con chocolate negro y reserva hasta que éste se solidifique. Termina de decorar con el chocolate blanco fundidio. Deja secar completamente y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salchichas de Halloween

Ingredientes

60 g de azúcar, 3 huevos, Ketchup, 60 g de mantequilla, 8 salchichas Frankfurt, 8 almendras crudas, 180 g de harina, sal.

Cómo se hace

Precalienta el horno a 180º. Separa las yemas de las claras de 2 huevos. Guarda las claras para cualquier otra receta. Pon en un cuenco la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Mezcla todo y amásalo con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa. Tápalo con un paño y déjalo reposar.
Pon las salchichas en una vaporera y mantenlas al fuego 5 minutos. Retíralas, déjalas enfriar y sécalas bien.
Extendiende con ayuda de un rodillo la masa que habíamos dejado reposando. Envuelve cada salchicha con la masa cerrando los extremos.
Divide las almendras a lo largo en 2 mitades y ponlas en un extremo de las salchichas encima de la masa a modo de uñas. Marca sobre la masa unas líneas a modo de nudillos. Píntalo con un huevo previamente batido y mételo al horno unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada. Sírvelo con un poco de ketchup.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bollos de calabaza

Ingredientes

500 g de calabaza, 1 yogur natural, 3 vasitos de azúcar (utiliza el vaso del yogur como medida), 3 vasitos de harina, 1 vaso de aceite de oliva, 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, mantequilla, la ralladura de un limón.

Cómo se hace

Cuece la calabaza en agua, escurre, tritura y reserva. Monta las claras a punto de nieve y añade después las yemas, el azúcar, el yogur y el aceite, sin dejar de batir para evitar que se formen grumos. Mezcla la harina con la levadura y ve echando sobre la mezcla anterior, en forma de lluvia. A continuación mézclalo todo con movientos envolventes y añade la calabaza cocida y la ralladura de limón. Sigue removiendo.

Echa la mezcla anterior en moldes para hornear con forma de calabaza y mételos en el horno a fuego alto, algo más de 30 minutos. Sácalos del horno, espera a que se enfríen, desmóldalos y llévalos a la mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cócktel de kiwi

Ingredientes

1 paquete de gelatina de frutas, 3 kiwis, 100 g de azúcar, agua, mermelada de frambuesa.

Cómo se hace

Pela los kiwis, trocéalos, mézclalos con el azúcar y bátelos con las batidora hasta obtener un puré muy fino. Disuelve la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, pero añadiendo un poco de agua para que quede más líquida, y bátela con el puré de kiwi obtenido antes. Echa la mezcla en un par de vasos y mételos en la nevera hasta que la gelatina esté casi cuajada. Antes de servir decora los bordes de los vasos con mermelada de frambuesa, como si fuera sangre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crema de calabaza

Ingredientes

400 g de calabaza, 3 zanahorias, 1 puerro (la parte blanca), 1 patata, 4 quesitos desnatados, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Echa todas las verduras limpias y partidas en trozos en la olla a presión, cúbrelas de agua y añade un chorrito de aceite y una pizca de sal. Tapa la olla y deja cocer a fuego bajo entre 15 y 20 minutos. Destapa y bate los ingredientes con los quesitos. Utiliza como recipiente para servir la calabaza que has vaciado al principio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bizcocho de calabaza y nueces

Ingredientes

160 g de aceite de oliva, 100 g de azúcar, 200 g de harina, 3 huevos, 1 cucharada de levadura, 100 cl de leche, 150 g de calabaza, 10 nueces.

Cómo se hace

Bate los huevos, la leche, el aceite y el azúcar. Añade la harina y la levadura y mézclalo todo muy bien. Por úlimo, incorpora la calabaza triturada y las nueces picadas. Mete al horno a 180 ºC durante media hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Risotto de calabaza

Ingredientes

280 g de arroz, 70 g de mantequilla, 125 g de calabaza, 1 cebolla mediana, 1 litro de caldo de verduras, 125 g de queso parmesano, aceite de oliva.

Cómo se hace

Pela la calabaza y la cebolla y parte en trozos, la cebolla muy pequeños y la calabaza algo más grandes. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla. Cuando coja color añade la calabaza y deja que se rehoguen juntas.

Echa la mitad del caldo de verduras en una olla y cuando esté muy caliente añade el arroz, la calabaza y la cebolla. Baja el fuego.

Conforme el caldo se vaya evaporando, añade pequeñas cantidades de caldo para que el arroz se haga a fuego muy lento. Remueve de vez en cuando.

A los 20 minutos de cocción el arroz estará cocido y casi sin caldo. Retira del fuego y mezcla con el queso parmesano y la mantequilla (con el calor, se derretirán enseguida).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Halloween