Recetas con fruta para niños que no comen fruta

Están pensadas para niños a partir de 2 años. Y a tu hijo le van a encantar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Batido de fresas

Ingredientes:

1 vaso de leche, 200 g de fresas y 1 cucharadita de miel.

Cómo se hace
Lava y trocea las fresas y trocéalas. Colócalas en el vaso de la batidora junto a la leche y la miel y bate hasta obtener una textura cremosa. Si quieres que dé energía al niño, añade también un plátano a la mezcla.

Manzanas asadas

Ingredientes

6 manzanas gordas, 40 g de mantequilla y 6 cucharadas de miel.

Cómo se hace

Lava y seca las manzanas. Colócalas en una fuente para el horno, previamente untada con un poco de mantequilla. Unta cada manzana con un poco de mantequilla y una cucharada de miel. Mete la fuente en el horno y mantenla allí media hora a fuego medio. Sirve las manzanas recién salidas del horno.

Flan de cerezas

Ingredientes
500 g de cerezas deshuesadas, 300 g de gajos de naranja, 1 bolsa pequeña de pan de molde, 90 g de azúcar, 1 corteza de naranja cortada en tiritas y caramelo líquido.

Cómo se hace

Quita la corteza del pan y trocéalo del modo adecuado para poder forrar con él 4 moldes de hacer flanes. Parte los gajos de la naranja y las cerezas por la mitad. Echa los trozos en un cazo y ponlos a cocer con 250 ml de agua y el azúcar durante 5 minutos. Rellena cada molde con la mezcla obtenida.

Después, cubre cada uno con una tapa de pan, envuélvelos con papel de aluminio, mételos en la nevera y déjalos enfriar 12 horas. Pasado este tiempo, desmóldalos y adórnalos con caramelo líquido y la corteza de naranja cortada en tiritas.

Zumo Tutti Frutti

Ingredientes

1/2 vaso de agua, frutas variadas (uvas, pera, melocotón, naranja, fresas...).

Cómo se hace

Pela y lava las frutas que lo necesiten, trocéalos y bátelas junto al agua. Si es necesario, añade algo de azúcar y sirve del tiempo o frío.

Postre fácil con naranja y kiwi

Ingredientes

3 naranjas, 2 kiwis, 2 yogures naturales y azúcar.

Cómo se hace

Pela las frutas y pártelas en dados. Echa los yogures en un bol. Añade los trozos de fruta, por orden para que queden bonitos, y espolvorea con un poco de azúcar.

Yogur con frutas

Ingredientes

1 sobre de gelatina sin sabor, 2 yogures naturales, 100 g de frutas variadas.

Cómo se hace

Comienza a preparar la gelatina como indica el fabricante. Por otro lado, bate el yogur con las frutas. Cuando la gelatina está disuelta, añade la mezcla del yogur y las frutas. Decora con trocitos de fruta.

Buñuelos de albaricoque

Ingredientes
300 g de albaricoques, 125 ml agua, 50 g mantequilla, 1 pizca sal, 1 cucharada de azúcar, 100 g de azúcar glass, 75 g harina, 2 huevos y aceite de oliva.

Cómo se hace

Lleva a ebullición un cazo con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando rompa el hervor añade la harina de golpe. Trabaja la pasta hasta que se despegue de las paredes del cazo formando una bola. Retira del fuego, deja atemperar y agrega los huevos, de uno en uno, mezclando hasta obtener una masa fina y elástica.

Por otro lado, pela, deshuesa y corta los albaricoques en cuartos. Calienta una sartén con amplia con abundante aceite. Mezcla la masa con los trozos de albaricoque y coge porciones ayuda de una cuchara. Desliza en el aceite caliente y fríe hasta que estén doraditos por ambos lados. Sirve con azúcar glass por encima.

Batido de frutos rojos

Ingredientes
500 g de frutos rojos: cerezas, frambuesas y grosellas, 50 g de azúcar, el zumo de un limón y cubitos de hielo (una cubitera entera).

Cómo se hace
Lava muy bien las frutas y retira los rabitos y los huesos de las cerezas. Tritura los cubitos de hielo. Tritura también las frutas con el zumo de limón y el azúcar, hasta que tengan la consistencia de un puré. Mezcla el hielo con el puré de frutas.

Tarta de melocotón

Ingredientes

1 base de bizcocho ya preparada, una cucharada de mantequilla, 4 melocotones maduros, 250 ml de zumo de melocotón, 1 cucharada de licor de frutas sin alcohol, 1 sobre de gelatina neutra, 3 cucharadas de leche y 100 g de almendras en polvo.

Cómo se hace

Engrasa un molde con la mantequilla y fórralo con la base de bizcocho. Pela y parte los melocotones en rajitas muy finitas y resérvalos. En un recipiente aparte, mezcla el zumo, el licor, la gelatina y la leche. A continuación, ve poniendo una capa de fruta y otra del líquido anteriormente preparado sobre la base de bizcocho, hasta rellenar el molde. Mételo en la nevera y antes de servirlo, espolvorea con las almendras.

Compota de manzana crujiente

Ingredientes

3 manzanas, 1 cucharadita de azúcar moreno, 50 ml agua, 200 ml yogur, 2 cucharaditas miel y 6 cucharadas de cereales de desayuno.

Cómo se hace

Pela y trocea las manzanas. Pon un cazo al fuego con el agua, el azúcar y los trozos de manzana. Deja cocer a fuego bajo durante 10 minutos, retira del fuego y reserva hasta que enfríe. Mientras tanto, mezcla el yogur con la miel hasta conseguir una crema homogénea. Rellena los vasos con una capa de cereales de desayuno, otra de yogur y otra con la compota de manzana. 

Crema de piña

Ingredientes

1/2 lata de piña natural, 2 yogures naturales, 2 claras de huevo, 1 cucharadita de miel.

Cómo se hace

Mezcla los yogures con la piña y la miel y bate. Por otro lado, monta las claras a punto de nieve y mézclalo con la crema suavemente. Conserva en el congelador y sácalo un ratito antes de servirlo.

Ensalada tropical

Ingredientes

Lechuga de distintos tipos, queso suave en taquitos, palmitos, manzana, uvas, plátano y salsa rosa.

Cómo se hace

 En un gran bol coloca la lechuga limpia y cortaa, el queso, los palmitos y la fruta troceada. Añade un poquito de salsa rosa para que dé sabor, mezcla bien y sirve.

Tarta de frutas

Ingredientes

1 lámina de masa quebrada fresca, 200 g de crema de leche, 1 cucharada de azúcar, 300 g de fruta.

Cómo se hace

Mete en el horno la masa según las indicaciones del fabricante. Mientras dejas que se enfríe bate la crema con el azúcar y viértela sobre la masa. Encima coloca toda la fruta limpia y laminada.

Gelatinas de frutas

Ingredientes
1/2 l zumo de naranja, 1/2 l zumo de melocotón, 1/2 l zumo de limón, 15 g agar-agar, azúcar granulado.

Cómo se hace
Calienta por separado los tres zumos, cuando estén calientes, pero sin hervir, retira del fuego y añade 5 gr de agar-agar. Mezcla bien hasta que se deshaga bien la gelatina. Vuelca en bandejas por separado, cada zumo en una diferente y deja enfriar. Una vez fríos, corta en cuadraditos y reboza en un plato con azúcar granulada, para que queden crujientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo