Comidas con formas divertidas para niños

Para que los niños coman mejor hay que echar mano de nuestra imaginación. ¿Cómo? Presentándoles los alimentos de la manera más divertida y original que se nos ocurra. Aquí tienes algunas propuestas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carita sonriente de puré de verdura y pescado

Ingredientes

200 g de judías, 200 g de patatas, 200 g de brécol, 100 g de zanahorias baby, 100 ml de leche.

Cómo se hace

Pon las judías, las patatas, el brécol y el pescado congelados en la cesta de la vaporera y cocínalos durante 15 minutos. Vierte todo en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener un puré. Sala ligeramente.

Hierve las zanahorias congeladas con la leche durante 15 minutos y tritúralas hasta obtener otro puré naranja. Vierte el primer puré obtenido en platos hondos y para decorar, forma una cara con el puré naranja.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caracol de patata, pescado y zanahoria

Ingredientes

2 medallones de merluza, 800 g de patatas, 225 g de zanahorias baby, 50 g de guisantes extrafinos, 20 g de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Deja descongelar los medallones de merluza en una fuente con rejilla en la nevera. Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Hiérvelas en agua con sal durante 12 minutos. Hierve los guisantes directamente congelados en agua con sal durante 3 minutos.

Calienta el aceite en una sartén y agrega las zanahorias directamente congeladas (reserva algunas para decorar). Saltéalas durante 2 minutos y añade el pescado y un vasito de agua. Sala ligeramente y cocina tapado durante 6 minutos más. Tritura la zanahoria y el pescado en el vaso de la batidora.

Escurre las patatas, pásalas por el pasapurés, añade la mantequilla y remueve.

Introduce la patata en una manga pastelera de boquilla grande y lisa y forma un caracol sobre cada plato, dejando un poco de espacio en la espiral. Vierte la pasta de pescado y zanahoria en la misma manga pastelera, pero pon una boquilla lisa más pequeña. Rellena el caracol formando otra espiral y dibuja la base y la cabeza tal y como ves en la foto. Decora con los guisantes y las zanahorias al gusto y sirve.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flan de acelgas con los pelos de punta

Ingredientes

600 g de filetes de limanda, 400 g de acelgas en hoja, 300 g de patatas cortadas en daditos, 1 tarrina de harina para tempura, 1 dosis de ajo troceado, 75 g de jamón serrano cortado en daditos, 1 zanahoria, 4 tomates cherry, 12 almendras tostadas, 100 ml de aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Deja descongelar los filetes de limanda en una fuente con rejilla en la nevera. Hierve las patatas y las acelgas directamente congeladas en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Escurre.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, sofríe rápidamente el jamón y el ajo congelado, añade las patatas y las acelgas y sofríe 8 minutos más removiendo. Reserva en la misma sartén.

Prepara la tempura siguiendo las instrucciones del envase y sumerge en ella los trozos de pescado previamente salados. Fríe en el aceite restante muy caliente hasta que la tempura empiece a dorarse.

Con la ayuda de una flanera, forma 4 flanes con la mezcla de patata y acelga, viértelos en los platos, coloca alrededor el pescado y decora de forma divertida, como ves en la foto, con las tiras de zanahoria, los tomatitos cherry y las almendras tostadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Albóndigas con banderas

Ingredientes

600 g de albóndigas de carne, 1 bote de tomate frito, 1 cajita de tomatitos cherry, 2 ramitas de albahaca, 2 bolsitas de arroz blanco precocido, 10 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo se hace

Calienta el aceite en una sartén y fríe las albóndigas directamente congeladas. Retíralas del fuego y reserva escurriendo sobre un papel de cocina absorbente.

Calienta el tomate frito en el microondas y añade las hojas de albahaca picadas. Calienta el arroz congelado 2 minutos en el micro. Sirve las albóndigas en platos con los tomatitos y el arroz y pon el tomate frito aparte, para que tus hijos mojen en él las albóndigas. En vez de hacerlo con el tenedor diles que te ayuden a hacer banderitas con papel y palillos y enséñales a utilizar éstos para mojar las albóndigas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Milhojas de patata y pescado

Ingredientes

400 g de filetes limpios de merluza, 400 g de patatas en rodajas, 50 ml de salsa besamel, 50 ml de salsa de tomate, 40 g de queso rallado, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Descongela el pescado en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Descogela también las patatas. Sala el pescado y hazlo a la plancha. Reserva y una vez frío, desmenúzalo con las manos.

Con la ayuda de un molde haz una capa de patatas, pon encima otra de pescado deshecho y añade un poco de salsa de tomate. Añade capas hasta rellenar el molde y finalmente, pon la besamel y el queso rallado. Gratina en el horno tradicional. Deja enfriar y sácalo del molde para servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mariposa con alas de merluza

Ingredientes

400 g de filetes de merluza, 600 g de verduras variadas, 1 taza de harina para fritura, 2 tomates rojos, 140 ml de aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Descongela los filetes de pescado. Hierve las verduras en agua ligeramente salada durante 8 minutos. Escúrrelas y resérvalas. Sala el pescado y rebózalo con la harina. Fríelo en aceite caliente durante un par de minutos.

Para servir en el plato coloca las patatas como si fueran el cuerpo de la mariposa y por debajo distribuye los guisantes, la zanahoria y la cebolla simulando hierba. Forma los ojos con los guisantes, y las antenas y la boca con las zanahorias. Termina poniendo los filetes de pescado en el sitio de las alas, con unos guisantes por encima. Forma flores con los tomates cortándolos en tiras largas y finas y colócalos también en el plato. Aliña las verduras con un poco de aceite y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gusano chucuchú de hamburguesas

Ingredientes

8 minihamburguesas, 50 g de maíz dulce en grano, 50 g de zanahorias baby, 2 aceitunas, 1 tomate cherry, ketchup, mayonesa, lechuga, aceite de oliva, 20 piñones.

Cómo se hace

 Descongela las hamburguesas y una vez descongeladas, cocínalas en una sartén con un poco de aceite y resérvalas. Hierve las zanahorias y el maíz dulce directamente congelados, escúrrelos y enfríalos. Dispón la lechuga cortada en juliana en una bandeja, pon encima las hamburguesas de cuatro en cuatro, formando una fila ondulante y reparte el maíz por encima de la lechuga. Coloca cuatro zanahorias en cada una de las tres últimas hamburguesas, como si fueran las patas.

En la hamburguesa que hace de cabeza, pon la mitad del tomate como si fuera la nariz, dos mitades de aceitunas a modo de ojos y debajo de la nariz, una fila de piñones que serán la boca. Finalmente, dibuja unos puntitos blancos y rojos en todas las minihamburguesas, con la mayonesa y el ketchup.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pescadito con escamas de verdura

Ingredientes

6 filetes de limanda, 10 zanahorias baby, 1 calabacín, 40 ml de aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Deja descongelar los filetes de limanda en una fuente con rejilla en la nevera. Lava el calabacín y despúntalo. Córtalo en rodajitas muy finas. Calienta un cazo con agua abundante y hierve las zanahorias directamente congeladas en agua con sal durante 5 minutos. Cuando falte un minuto, añade el calabacín. Escurre los dos tipos de verdura y refréscalas bajo el grifo de agua fría. Corta las zanahorias en rodajitas.

Sala los filetes de pescado y cocínalos en una sartén antiadherente con aceite, 2 minutos por cada lado. Coloca un filete y medio en cada plato haciendo la forma de un pescado, recubre el pescado entero con las láminas de calabacín simulando las escamas del cuerpo y forma las aletas y el ojo con las rodajas de zanahoria. Termina rociando con unas gotas de aceite de oliva.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo