Exquisitas brochetas para niños

¿Has probado a ofrecer a tu hijo los alimentos insertados en brochetas? Pártelos en trozos pequeños, combina bien los colores y... ¡seguro que come con más ganas y de una forma más variada!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de pollo con piña

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 bote de piña en almíbar, 100 gramos de bacon fresco, 3 cebollas, aceite de oliva, sal.

Preparación: Corta las pechugas en trozos de unos 4 cm. Echa éstos en un cuenco grande con sal y con el almíbar de la piña y deja macerar durante una hora.

Pela y corta las cebollas y las rodajas de piña en cuartos. Escurre los trozos de pollo y evuélvelos con las lonchas de bacon, reservando la marinada.

Monta las brochetas insertando los ingredientes y pincela con un poco de aceite de oliva. Pon una parrila al fuego y haz las brochetas hasta que se doren. Sirve con la marinada, para que no estén tan secas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de albóndigas de carne y de verdura

Ingredientes: 250 g de carne picada de ternera, 150 g de champiñones, 250 g de espinacas, 1 patata, 2 ajos, 2 cebollas, 1 zanahoria, 2 huevos, 1 yogur natural, 1 rebanada de pan, una pizca de leche, aceite de oliva.

Preparación: Pela y pica la cebolla y el ajo. Parte el champiñón, la patata pelada y la zanahoria en trozos muy pequeños. En un cuenco grande bate un huevo y agrega todos estos ingredientes más las espinacas. Añade un poco de sal, mézclalo todo bien y forma pequeñas bolitas con las manos y reserva (si te queda muy seco añade un chorrito de leche).

Pela y pica el otro ajo y la otra cebolla y mézclalos con el otro huevo y con la carne picada. Añade una rebanada de pan previamente mojada en leche, echa una pizca de sal y vuelve a mezclarlo todo muy bien. Haz pequeñas bolitas con las manos y reserva.

Pon al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y ve friendo las albóndigas de carne y de verduras.

Monta las brochetas alternando los dos tipos de albóndigas (también puedes insertar tomatitos cherry) y sírvelas con un yogur natural batido.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de verduras y mozarela fresca

Ingredientes: 150 g de queso mozarela, 1 calabacín, 50 g de ajetes, 8 tomatitos cherry, azúcar, vinagre de Módena, aceite de oliva.

Preparación: Lava el calabacín y saca unos bocados de forma esférica, con ayuda de una cuchara de postre. Parte los ajetes en trozos de 2 cm de largo. Lava y seca los tomatitos cherry.

Pon un cazo al fuego con 1 dl de vinagre de Módena y una cucharada pequeña de azúcar. Mantén al fuego hasta que se forme un jarabe no muy espeso. Reserva.

Monta las brochetas alternando todos los ingredientes (queso, tomatitos, ajetes...), pincela con un poco de aceite de oliva y ponlas al fuego unos 3 o 4 minutos. Sirve con el jarabe de vinagre de Módena.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de ternera y pollo

Ingredientes: 200 g de carne de ternera, 1 pechuga de pollo, 100 g de calazaba, 1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite, sal, ketchup.

Preparación: Corta en dados la ternera, el pollo, los pimientos y la calabaza. Corta la cebolla en cuadraditos pequeños. Monta las brochetas alternando los ingredientes, pincela con aceite de oliva y una pizca de sal y ponlas a la parrilla. Sirve con ketchup.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de frutas

Ingredientes: 100 g de fresones, 2 kiwis, 1 limón, 1 melón pequeño, 1 sandía, 1 cucharada de queso mascarpone, 50 g de mantequilla salada, 100 g de azúcar, agua.

Preparación: Lava, pela y corta las frutas. Saca bolas del melón y de la sandía y rocía todo con unas gotas de limón. Pon un cazo al fuego con el azúcar y medio vaso de agua. Una vez que se caramelice, retira del fuego y añade la mantequilla.

Echa después el queso mascarpone y remueve todo muy bien. Pon de nuevo el cazo al fuego un par de minutos, para ayudar a mezclar todos los ingredientes. Retira y reserva.

Monta las brochetas de frutas alternando los colores y sirve bañadas con la salsa de caramelo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de atún y pimiento

Ingredientes: 600 g de atún fresco, 60 g de azúcar, 2 pimientos, tomates cherry, aceite de oliva, sal, agua.

Preparación: Limpia y corta el atún en dados de 3 cm. Pon una sartén al fuego con el azúcar y remueve despacio para que se vaya derritiendo sin pegarse. Cuando empiece a tomar color echa dos cucharadas de agua y remueve bien. Añade los tomates cherry y báñalos con este caramelo por completo. Déjalos secar.

En la sartén a fuego fuerte marca los dados de atún por todas sus caras, de forma que queden dorados por fuera y poco hechos por dentro. Monta las brochetas alternando los tomatitos caramelizados, los dados de atún y los trozos de pimiento. Adereza con sal y sirve.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Milhojas de verdura y pollo

Ingredientes: 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla roja, 1 naranja, 1 pechuga de pollo, 1 cucharada de miel, 1 pimiento, 1 zanahoria, salsa de soja.

Preparación: Lava y corta la zanahoria, la cebolla y el pimiento en cuadraditos de 3 cm. Pela el calabacín y la berenjena y córtalos también en dados de 3 cm.

Lava la naranja, haz zumo con ella y saca unas tiras de su piel. Mezcla el zumo con una cucharada de miel y 4 cucharadas de salsa de soja, añade las tiras de piel de naranja y remueve hasta disolver la miel.

Corta la pechuga de pollo en dados del mismo tamaño que las verduras, pincélalos con la salsa preparada, monta las brochetas alternando verduras y pollo y ásalas a la parrilla durante 4 o 5 minutos. Sirve con la salsa de naranja y soja.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de gambones

Ingredientes: 16 gambones, 2 huevos, 1 puerro, 2 tomates, 2 pimientos, aceite de oliva, sal.

Preparación: Limpia y corta el puerro a lo largo, en bastones finos de unos 10 cm de largo. Pela los gambones. Pon las cabezas en un vaso de la batidora con 1 dl de aceite de oliva. Tritura, cuela y reserva.

Separa las claras de las yemas de los dos huevos. Bate las claras y pincela los gambones con ellas. Rodea cada uno con un bastoncillo de puerro y átalos. Corta los tomates y los pimientos en cuadrados y monta las brochetas alternando langostino, tomate y pimiento. Hazlas a la parrila con aceite de oliva y sal.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de verduras glaseadas con yogur

Ingredientes: 8 mazorcas baby en conserva, 100 g de tomates cherry, 8 champiñones, 8 cebollitas francesas, 1 calabacín, 50 g de azúcar, 2 yogures, 2 cucharadas de vinagre, 50 g de mantequilla, aceite de oliva.

Preparación: En una sartén con aceite dora las cebollitas francesas peladas y troceadas. Cuando empiecen a ablandarse añade la mantequilla, el azúcar y el vinagre y deja cocer a fuego suave unos minutos.

Limpia y corta el calabacín, los champiñones, las cebolletas y los tomates cherry. Monta las brochetas alternando las verduras e incluyendo las mazorcas.

En un cuenco mezcla la salsa que has hecho al principio con los dos yogures. Unta las brochetas con la mezcla y hazlas en el horno tradicional, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados. Sirve con la salsa que haya sobrado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de rape

Ingredientes: 12 tomates cherry, 600 g de rape, 1 cebolla, 50 g de coco rallado, 200 g de gambas frescas, 2 dl de leche de coco, aceite de oliva, sal.

Preparación: Pela y pica la cebolla y póchala en una sartén con aceite de oliva. Añade la leche de coco y dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento.

Corta el rape en dados de 2 o 3 cm. Ponlos en un cuenco con las gambas peladas y vierte por encima la leche de coco ya fría. Mete en la nevera un par de horas.

Monta las brochetas alternando los trozos de rape con tomates cherry y gambas. Pon la parrilla al fuego, pinta las brochetas con la leche de coco y espolvoréalas con el coco rallado. Ásalas durante 3 o 4 minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo