Recetas de postres para niños

El postre constituye una parte fundamental de las comidas y de las cenas de los niños y estos les van a encantar...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de chocolate

Ingredientes

300 gramos de harina, 150 gramos de chocolate, 3 naranjas, 6 huevos, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar, 1 vaso de leche, 200 g de mantequilla.
Cómo se hace
 Derrite en un cazo a fuego lento el chocolate con la mantequilla. En un cuenco grande mezcla la harina, 3 huevos, 150 gramos de azúcar, el chocolate fundido y el sobre de levadura en polvo. Reserva.Enharina un molde y rellena con la mezcla anterior. Mételo en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Desmolda el bizcocho cuando se enfríe.
Calienta el zumo de 2 naranjas con 3 yemas de huevo y 60 gramos de azúcar. Remueve hasta que espese. Vuelca esta mezcla sobre el bizcocho y decóralo con rodajitas de naranja. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Piña con yogur y frutas variadas

Ingredientes
1 piña grande que esté muy madurita, 20 gramos de guindas confitadas, 2 plátanos, 2 kiwis, 2 naranjas (o en su lugar, mandarinas), 2 yogures naturales, 2 dl de nata especial para montar, azúcar al gusto.
Cómo se hace
Corta la piña en vertical, vacía las dos mitades con ayuda de un cuchillo que corte muy bien y reserva la pulpa. A continuación pon la nata y los yogures en un cuenco con una cucharadita de azúcar. Bate con unas varillas manuales hasta que la mezcla quede ligeramente montada. Después, añade los trocitos de piña que obtuviste al vaciarla y reserva. Pela y corta en trozos muy pequeños los kiwis, las naranjas y los plátanos. Por último, llena cada mitad de la piña con la mezcla de yogur y piña que hiciste antes y añade la fruta troceada y las guindas confitadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuajada con jalea de nectarinas

Ingredientes
4 nectarinas (también puedes utilizar melocotones), 1 sobre para hacer cuajada, 1 sobre de gelatina en polvo, el zumo de 1 limón, 2 dl de leche, 100 gramos de azúcar.
Cómo se hace
Pon un cazo a fuego suave con la leche y la mitad de la cantidad de polvos para hacer cuajada que indique el fabricante. Retira y reparte en cuatro vasitos. Deja enfriar.
Pela las nectarinas, quítales el hueso y bátelas con la batidora. Pon de nuevo el cazo al fuego, esta vez con el puré obtenido y el zumo del limón. Añade 100 gramos de azúcar y una cucharada de la gelatina en polvo. Deja cocer durante cinco minutos a fuego lento y después reparte sobre los vasitos en los que anteriormente has echado la cuajada. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flan de galletas y almendras

Ingredientes
22 galletas, 200 gramos de almendras, 6 huevos, 3 vasos de leche, 1 vaso y medio de azúcar, caramelo líquido al gusto.
Cómo se hace
Calienta la leche con el azúcar y remueve hasta que ésta se disuelva. Cuando hierva, apaga el fuego y deja reposar.
Bate los huevos con las almendras y las galletas molidas, incorpora esta base a la leche y mezcla todo bien. Carameliza un molde, añade la mezcla anterior y mételo al horno al baño maría hasta que cuaje. Desmolda el flan una vez frío.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Helado de vainilla con limón

Ingredientes
1/2 litro de leche, 5 yemas de huevo, 1 limón grande, 1 vaina de vainilla, 120 gramos de azúcar glass.
Cómo se hace
Calienta a fuego lento la leche con la vaina de vainilla abierta. Una vez que empiece a hervir, retira del fuego. Separa las yemas de los huevos y bátelas en un cuenco con 90 gramos de azúcar glass. Añade la leche con la vainilla y remueve bien. Pon la mezcla resultante en un cazo y éste dentro de otro más grande para poder cocer el primero al baño maría. Mantén la mezcla al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Retira y espera un buen rato, hasta que se haya enfriado por completo. Una vez que esté fría, métela en el congelador. Cada 20 minutos sácala y remuévela con unas varillas (de esta forma evitas la formación de trocitos de hielo, muy desagradables al paladar). Repite la operación hasta que la mezcla se haya congelado tanto que no puedas remover más.
Pon una sartén al fuego con 30 gramos de azúcar glass. Echa en ella el limón cortado en rodajitas no muy finas y espera a que se caramelicen. Sirve el helado adornado con ellas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Manzanas asadas

Ingredientes
4 manzanas golden, 2 yogures griegos, 100 gramos de frutas rojas del bosque, 100 gramos de muesli, 50 gramos
de miel y 40 gramos de mantequilla.
Cómo se hace
Lava bien las manzanas, quítales el corazón y reserva las pepitas. Hazles un corte horizontal, que no sea muy profundo, circundándolas por la mitad. Precalienta el horno a 180 ºC. Mete en el corazón hueco de cada manzana un poco de mantequilla y de miel. Pon las manzanas en una fuente con 2 dl de agua y las pepitas y mantenlas en el horno hasta que se pongan tiernas y la piel se arrugue un poco.
Bate los yogures con el líquido que recuperes de la fuente del horno (desechando las pepitas, que han ayudado a gelatinizar el agua).
Echa el yogur batido en cuatro platos bonitos, coloca una manzana asada en cada uno y decora con el muesli y con las frutas rojas del bosque.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gelatina de cítricos

Ingredientes
2 limones, 2 naranjas, 2 pomelos, 2 limas, 1 huevo, 1 sobre de gelatina, azúcar.
Cómo se hace
Pela la mitad de los cítricos y sepáralos en gajos. Con los demás haz un zumo. Pon la mitad del zumo obtenido en un cazo al fuego, añade una cucharadita de azúcar y remueve bien.
Disuelve la gelatina en polvo en medio vaso de agua y añade al cazo anterior. Remueve bien y antes de que empiece a hervir, retira del fuego. Vierte la mezcla sobre un molde cuadrado de silicona y deja enfriar en la nevera hasta que la gelatina se solidifique.
Echa la otra mitad del zumo en un recipiente junto con 1 clara de huevo, 1 cucharada de azúcar y 1/2 vaso de agua helada y bate bien con la batidora hasta que se forme una espuma blanca espesa. Sírvela en una fuente y adorna poniendo por encima la gelatina y los gajos de los cítricos colocados simétricamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fresas con arroz dulce

Ingredientes
75 gramos de arroz blanco (si es de grano redondo, mejor), 250 gramos de fresas (también puedes emplear fresones), 1 litro de leche, 100 gramos de azúcar, 1 ramita de canela, 1 piel de limón.
Cómo se hace
Lava bien las fresas para que no tengan tierra, desecha los tallos, trocéalas en rodajitas y reserva.
En un cazo calienta la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la ramita de canela. Cuando la leche rompa a hervir, retira la canela y la cáscara de limón. Añade el arroz blanco y deja cocer a fuego muy lento y sin dejar de remover (para que no se pegue), hasta que esté tierno y la leche se haya consumido casi del todo.
En una fuente, sirve el arroz con leche junto con las fresas troceadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo