Recetas de platos únicos

Son la opción ideal cuando a los niños no les apetece demasiado comer. Pero hay que elaborarlos bien, para que sean completos y muy equilibrados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cintas con espárragos y jamón serrano

Ingredientes

400 g de cintas, 200 g de espárragos trigueros, 100 g de jamón serrano en tacos pequeños, 60 g de cebolla, un bote pequeño de nata líquida baja en grasa, 40 g mantequilla, queso rallado, piñones y sal.

Cómo se hace
Cuece los espárragos en agua con sal hasta que estén tiernos. Después córtalos en trocitos.
Dora la cebolla picada en una sartén con el aceite, incorpora el jamón y saltea. Agrega los espárragos, los piñones y la nata líquida y remueve bien. Cuando haya quedado una crema consistente, retira.
Por otro lado, cuece la pasta en agua hirviendo con sal. Escúrrela bien y mezcla enseguida con la salsa. Espolvorea el queso y sirve al momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de lentejas y pollo

Ingredientes
150 gramos de lentejas pardinas, 1 cebolla grande, 1 pechuga de pollo limpia, 1 patata gorda, 8 rabanitos, 8 tomatitos cherry, perejil, aceite de oliva, vinagre de manzana (a los niños les gusta más que el de vino, porque tiene un sabor más suave), sal, salsa de tomate.

 Cómo se hace

Cuece las lentejas en medio litro de agua con sal y cuando estén tiernas, escúrrelas.
Pela y pica la cebolla y mézclala con las lentejas. Añade dos cucharadas de aceite y una de vinagre, los tomates y los rabanitos partidos, una patata hervida y perejil.
Unta la pechuga de pollo con salsa de tomate y hazla en una sartén con aceite de oliva, hasta que coja color.
Pártela en tiras. Echa las lentejas con las tiras de pollo en una ensaladera y alíñalo todo con más aceite de oliva, vinagre y sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Timbal de cuscús y cordero

Ingredientes
500 gramos de carne magra de cordero, 2 chalotas, 200 gramos de cuscús, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 calabacín grande, 1 apio, aceite de oliva, sal. Si tu hijo hace “bola” con la carne puedes sustituir el cordero por ternera blanca, que es menos fibrosa.

 Cómo se hace

Corta en tiras la carne de cordero. Pela las chalotas y córtalas finamente. Pica la zanahoria, la cebolla y el apio, raspa el calabacín y córtalo en dados. Sofríe las verduras en una sartén con aceite, añade las tiras de cordero, echa un poco de sal, saltéalo todo durante cinco minutos y reserva.
Cuece el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante. Échalo en un molde, desmóldalo sobre el plato de presentación y reparte por encima el salteado de cordero. Sirve caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Calamares rellenos de carne

Ingredientes

12 calamares, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 kg de carne picada, 1 zanahoria, 2 huevos cocidos, tomate frito, aceite de oliva y sal.

Cómo se hace
Pica la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el puerro y la zanahoria. Sofríelo todo a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando la verdura empiece a dorarse, añade la carne picada con una pizca de sal y sofríela hasta que se cueza. Añade dos cucharadas de tomate frito y continúa cociendo 5 minutos más.
Retira el recipiente del fuego, esparce los huevos cocidos picados, deja que se enfríe todo y mézclalo bien.
Limpia los calamares y rellénalos con la mezcla obtenida anteriormente. Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren. Sírvelos con un poquito de salsa de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocido suave

Ingredientes

100g de garbanzos, 200 g ternera, 100 g pechuga de pollo, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 puñado de fideos finitos, aceite de oliva y sal.

Cómo se hace
Deja los garbanzos en remojo la noche anterior.
Al día siguiente echa los garbanzos, las carnes y las verduras bien lavadas en la olla exprés, junto con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y ponlo todo a cocer durante media hora. Pasado este tiempo, abre la olla, cuela el caldo, echa en él los fideos finitos y déjalos cocer durante 10 minutos.
Sirve la sopa y lleva también a la mesa, en un recipiente bonito, los garbanzos, las verduras y las carnes. Si tu hijo es muy pequeño, una vez que se coma la sopa sírvele las verduras y las carnes partidas en trozos diminutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arroz a la cubana

Ingredientes
 Para preparar el arroz: 200 gramos de arroz blanco de grano redondo, 4 huevos, 4 plátanos maduros, aceite de oliva, sal.
Para preparar la salsa de tomate: 1 kilo de tomates maduros, 1 zanahoria grande, 2 ajos, 1 cebolla, 1 pellizco de azúcar, 1 apio, sal, unas cucharadas de aceite de oliva.

Cómo se hace

Limpia y corta finamente las verduras. Estofa la cebolla en un fondo de aceite caliente y añade los ajos, el apio y la zanahoria. Incorpora los tomates cuando las verduras estén tiernas. Echa una pizca de azúcar y otra de sal y deja cocer a fuego suave durante diez minutos.
En una cacerola cuece el arroz blanco, escúrrelo y resérvalo.
Fríe los huevos en abundante aceite caliente, sácalos de la sartén y resérvalos junto con el arroz. En una cantidad mínima de aceite fríe los plátanos previamente pelados y partidos en rodajitas y disponlos en los platos con el arroz y los huevos. Sirve con la salsa de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Espaguetis con albondiguillas

Ingredientes
 500 gramos de carne picada de ternera, 500 gramos de espaguetis, 2 cebollas, 3 ajos, 1 huevo, 120 gramos de pan rallado, 300 gramos de tomate triturado en conserva, sal, perejil, aceite de oliva. En lugar de comprar la carne ya picada es mejor que escojas tú la pieza que más te guste
y pidas al carnicero que la pique delante de ti. Así previenes, en parte, la pérdida de vitaminas.

Cómo se hace

En una sartén con un poco de aceite fríe dos ajos y una cebolla previamente picados, hasta que la cebolla se dore. Añade el tomate triturado y deja cocer a fuego suave durante 10 minutos más.
Pela y pica la otra cebolla y el otro ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada y algo de sal. Añade un huevo batido, el pan rallado y un poco de perejil picado, mézclalo todo bien y forma bolitas de carne pequeñas (para evitar que se te peguen a los dedos, enharínate antes las manos). Fríe las albondiguillas en una sartén con un poco de aceite de oliva, retira del fuego y reserva.
Pon una cacerola al fuego, con abundante agua y una pizca de sal. Añade los espaguetis y deja cocer hasta que queden al dente. Escúrrelos con un colador (evitando que se queden secos del todo, para que no se endurezcan) y sírvelos con la salsa de tomate que has preparado al principio y con las albondiguillas de carne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Risotto con merluza

Ingredientes
 250 gramos de arroz blanco, 800 gramos de merluza limpia,
1 cebolla grande, 1 limón, 30 g de mantequilla, 5 dl de caldo de verdura, 40 gramos de queso parmesano, tomates cherry, aceite de oliva, perejil, sal.

Cómo se hace

Fríe la cebolla finamente picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Echa el arroz y una pizca de sal y saltea durante un par de minutos. Agrega el caldo vegetal poco a poco y deja hervir el arroz alrededor de 20 minutos. Aparta la sartén del fuego y añade la mantequilla, el zumo de medio limón, unas tiras de la cáscara (sólo la parte amarilla) y el queso parmesano rallado.
En un mortero machaca unas hojas de perejil con aceite y sal. Haz la merluza a la plancha y pincélala con el preparado anterior. Sirve la merluza con el arroz y adorna con unos tomatitos cherry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo