Recetas con patata para tu hijo

Con pollo, con atún, con tomate, con brécol... La patata combina bien con todo y es muy digestiva. Anímate a probar estas recetas, que gustarán mucho a tus hijos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flan de atún

Ingredientes
Dos latitas de atún claro al natural; cuatro patatas grandes; queso Emmental; dos tomates; salsa de yogur y una pizca de sal fina. Con estos ingredientes prepararás cuatro flanes y no tardarás más de 20 minutos en completar su elaboración.

Cómo se hace
Cuece las patatas con su piel. Después, pélalas y cháfalas bien con ayuda de un tenedor. Añade una pizca de sal. A continuación, lava los tomates, córtalos en rodajas gruesas y disponlas en platitos llanos de manera que formen la base de los cuatro flanes. Desmiga el atún y colócalo sobre el tomate. Cúbrelo bien con la patata cocida y espolvorea a tu gusto con el queso rallado. Gratínalos durante unos segundos y sírvelos acompañados de la salsa de yogur.

Buñuelos de patata

Ingredientes
Medio Kg de patatas; aceite de oliva virgen extra; dos huevos grandes; dos cucharadas de harina; dos cucharadas de queso rallado y una pizca de sal. Este plato aporta 340 calorías a la alimentación diaria y precisa unos 20 minutos de preparación y otros 20 de cocción.

Cómo se hace
 Pela y ralla las patatas y después mézclalas en un cuenco con el queso rallado. Bate los huevos y añádelos a la mezcla, con la sal.
 Haz bolas con la masa, que sean del tamaño de un huevo, y pásalas bien por harina.
Pon al fuego una sartén con el aceite. Cuando esté caliente, pasa los buñuelos hasta que se doren. Colócalos sobre papel de celulosa para eliminar el aceite y sírvelos en un cuenco.

Pastel tricolor

Ingredientes
 200 g de brécol; dos sobres de gelatina neutra; tres huevos; 1,5 dl de nata líquida; 200 g de patata; 200 g de zanahorias; sal y aceite de oliva virgen extra. El plato aporta 230 calorías y precisa 60 minutos para su elaboración.
Cómo se hace
 Cuece las zanahorias durante 15 minutos y tritúralas en la batidora con un huevo, una cucharada de aceite, un chorrito de nata, medio sobre de gelatina y una pizca de sal. Cuece la mezcla 10 minutos, vuelca sobre un molde de silicona y deja enfriar.
 Cuece las patatas 20 minutos y bátelas con las mismas cantidades que antes de huevo, aceite, nata y gelatina. Cuece la mezcla durante 5 minutos. Echa sobre la capa de zanahorias anterior y deja enfriar.
Cuece el brécol durante 10 minutos y bate con las mismas cantidades de los ingredientes anteriores. Cuece la mezcla durante 5 minutos y coloca sobre la capa de patata. Enfría, desmolda y sirve.

Pizza casera de patata

Ingredientes

2 patatas gordas, aceite de oliva, trocitos de jamón de York y de pollo asado, lechuga muy picadita y queso rallado, trocitos de piña en almíbar o al natural, salsa de tomate, orégano.

Cómo se hace

Cuece dos patatas gordas y pártelas. Adórnalas con la salsa de tomate, los trocitos de jamón de York, el queso rallado, la lechuga picadita y la piña en almíbar. Echa el orégano por encima.

Mete la bandeja en el horno hasta que el queso se funda y se tueste un poco.

 

Patatas a la importancia

Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra; dos tazas de agua; dos ajos; una cebolla; 20 g de harina; tres huevos; 800 g de patatas; cuatro hebras de azafrán, una ramita de perejil y sal. Estos son ingredientes para cuatro personas. El plato aporta 390 calorías y tardarás 40 minutos.

Cómo se hace
Pela, lava y corta las patatas en rodajas de 1 cm de grosor y sazónalas. Pásalas por harina, después por huevo batido y fríelas en abundante aceite. Por otra parte, haz un majado con ajo, azafrán, perejil y sal. Calienta aceite y rehoga la cebolla picada hasta que se dore, agrega una cucharada de harina y el majado. Pon las patatas en una cazuela, riega con el preparado, añade dos tazas de agua y cuece a fuego suave durante 20 minutos.

Tartitas de patata y pollo

Ingredientes

2 patatas, 100 g de pechuga de pollo o pavo bien desmenuzada; un chorrito de aceite de oliva virgen; masa quebrada para hacer 4 tartitas; dos puerros o una verdura suave; un par de cucharaditas de queso rallado y una pizca de sal.

Cómo se hace
 Pela y lamina las patatas. Luego pon a calentar una olla de vapor y coloca las patatas en el cestillo.Tapa y mantén la cocción, según las indicaciones de la olla, hasta que las patatas estén al dente.Finalizado el proceso, saca las patatas y reserva.
Calienta en una sartén el aceite y estofa el puerro o la verdura elegida. Cuando esté transparente, añade el pollo picadito y la sal, saltea unos 3 minutos y reserva.

Precalienta el horno a 180º. Rellena las tartaletas alternando la patata y el pollo con verdura. Cubre con el queso y hornea durante 5 minutos hasta que se haya derretido el queso.

Tortilla de patata con pimientos

Ingredientes 

8 pimientos verdes, 3 patatas grandes, 4 huevos, aceite de oliva y sal.

Cómo se hace

Lava y seca los pimientos y vacíalos, retirando el tallo y las semillas. Por otro lado, pela las patatas, córtalas en láminas o en daditos y fríelas en abundante aceite, hasta que estén blandas.

Escúrrelas bien, mézclalas con los huevos batidos y añade un poco de sal. Cuida que la mezcla no quede muy líquida.

Rellena los pimientos con las patatas y el huevo y fríelos hasta que la tortilla quede cuajada y los pimientos dorados. Coloca sobre un papel absorbente y, a continuación, sirve.

Brochetas de patata y beicon

Ingredientes

16 patatas para guarnición, 16 lonchas beicon, 2 cucharadas aceite de oliva, 150 ml nata liquida, 100 g queso chedar, sal y pimienta.

Cómo se hace

Lavar bien las patatas, ponerlas a cocer en una olla amplia con abundante agua con sal hasta que estén tiernas, pero enteras, retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.

Rallar el queso chedar lo más finamente posible. Calentar la nata en un cazo amplio, cuando este a punto de hervir retirar del fuego e incorporar el queso, mezclar bien sin dejar de remover hasta que el queso se haya fundido del todo. Salpimentar y reservar.

Precalentar el horno a 200º. Retirar la ternilla y la corteza del beicon. Envolver la mitad de una patata con una loncha de beicon y atravesar con una brocheta. Disponer los pinchos de patata sobre una bandeja de horno, pincelar con el aceite de oliva y hornear durante 10 minutos. Sacar del horno y servir con la salsa de queso chedar caliente

Publicidad - Sigue leyendo debajo