Salsas para niños, nutritivas y sabrosas

A los peques les gusta que sus comidas estén ricas y si pueden untar pan, mejor que mejor. Las salsas que te ofrecemos son caseras y sanas, por lo que, sin abusar, podrán disfrutar de ellas.

 

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Salsa de zanahoria

Ingredientes: 1/2 cebolla, 2 zanahorias grandes, 1 diente de ajo y 1 chorrito de aceite de oliva.

Preparación: Pica muy finita la cebolla y rehógala en una cazuela con el aceite y el ajo, también picado. Añade la zanahoria cortada y cubre con agua. Deja cocinar a fuego lento y tritura. Va muy bien con aves y con arroz.

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Salsa de mango

Ingredientes: 1 mango maduro, limón y miel.

Preparación: Pela el mango, retira su hueso y córtalo en taquitos. Ponlo a hervir en un cazo con agua hasta cubrir la fruta. Cuando hierva, baja el fuego y añade un chorrito de zumo de limón natural y 2 cucharadas de miel. Deja que reduzca y bate. Si la añades al pescado los niños lo comerán fenomenal,

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Guacamole suave

Ingredientes: 1 aguacate hermoso, 1 tomate, 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cebolla, limón y sal.

Preparación: Quita el hueso al aguacate, pártelo en trozos y tritúralo junto al resto de ingredientes. Debe quedar como una pasta. En aperitivo, con nachos, a los niños les volverá locos.

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Salsa de yogur

Ingredientes: 2 yogures naturales tipo griego, 1 diente de ajo, zumo de limón, 1 poquito de aceite de oliva, sal y perejil

Preparación: Pica el ajo muy fino y mézclaco con el yogur, el zumo de limón, la sal y el aceite. Decora con perejil. Muy rica con verduras crudas.

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Salsa suave de marisco

Ingredientes: Cáscaras de mariscos (gambas, cangrejos, mejillones...), 1 puerro, 1 zanahoria, 2 tomates, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo.

Preparación: Echa un chorrito de aceite en una cazuela y añade las verduras bien picaditas. Cuando se doren, incorpora los mariscos y presiónalos con una cuchara de palo para sacar su jugo. Cubre con agua, pon a hervir y tritura la salsa para que quede fina. Con pescados y mariscos va muy bien... y también con albóndigas.

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Salsa de tomate natural

Ingredientes: 1 bote grande de tomate natural triturado, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1 chorrito de aceite de oliva, una pizca de azúcar y otra de sal.

Preparación: Pon a fuego medio las verduras picadas con el aceite y cuando estén blandas incorpora el tomate, el azúcar y la sal. Tapa y deja que la salsa se haga a fuego lento unos 20 minutos más. Con arroz o con pasta, estupenda.

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Puré de manzana y canela

Ingredientes: 2 manzanas reineta grandes, 1 palito de canela.

Preparación: Corta las manzanas en dados medianos y ponlos ahervir con medio vaso de agua en un cazo junto con una rama de canela. Cuando la manzana esté blandita retira la canela y sirve. Con carne de cerdo está riquísimo.

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Salsa barbacoa

Ingredientes: 1 lata de refresco de cola sin cafeína, 4 cuchraadas de ketchup, 1 cucharada de miel.

Preparación: Pon los tres ingredientes en una cazuela y pon a hervir, removiendo de vez en cuando. Baja el fuego, deja que reduzca hasta obtener la consistencia deseada y deja enfriar. Fantástica con costillas, claro.

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Salsa para pasta

Ingredientes: 1 lata mediana de tomate natural, 1 nuez de mantequilla, 100 ml de nata líquida ligera, queso rallado y orégano.

Preparación: En una sarten grande pon a derretir la mantequilla, incorpora el tomate y la nata líquida. Deja cocer durante unos minutos y liga bien la salsa. Al apagar el fuego, añade el queso y el orégano.

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Salsa Verde

Ingredientes: 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 l de caldo de pescado, perejil.

Preparación: Rehoja el ajo y la cebolla picados. Incorpora la harina y el caldo. Añade una buena cantidad de perejil para conseguir un bonito tono verde y cocina a fuego lento. Ideal para acompañar pescados.

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