Recetas con pollo para niños

El pollo es una de las carnes que mejor aceptan los más pequeños. Con estas recetas evitarás preparárselo a tus hijos siempre de la misma manera y llevarán una dieta más variada y equilibrada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Brochetas de pollo

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 2 pimientos, 8 tomatitos cherry, 1 calabacín, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

 Trocea el pollo en tacos y fríelo en una sartén con aceite. En otra sartén rehoga las verduras con una pizca de sal. Ve montando las brochetas, ensartando alternativamente tacos de pollo y trocitos de verduras.

Puré de pollo con verduras

Ingredientes

1 pechuga de pollo deshuesada y limpia, 1 tomate grande sin piel, 1 zanahoria pelada y troceada, 1 puerro blanco, 1 patata grande, 250 ml de caldo de pollo, tomatitos cherry para adornar.

Cómo se hace

Cuece los ingredientes en una olla, menos los tomatitos cherry, hasta que se hagan. Pásalo todo por la batidora y al servir el puré, adorna con tomatitos cherry. Si el niño  tiene más de 1 año y le parece que está soso puedes añadir un poquito de sal.

Ensalada variada con pollo

Ingredientes

1 bolsa de lechugas variadas, 1 pechuga de pollo limpia, pan rallado, 1 cebolla, 1 pimiento, aceite de oliva, sal.

Cómo se hace

Parte la pechuga de pollo en tiras, empánalas y fríelas. Prepara la ensalada con la cebolla picada y el pimiento partido, alíñala con aceite de oliva y sal y antes de servirla, echa las tiras de pollo empanado por encima.

Pollo con tomate

Ingredientes

1 pollo en cuartos, 1 bote de tomate natural triturado, 3 ajos, 2 pimientos rojos, 1 cebolla grande, aceite de oliva suave, sal, perejil.

Cómo se hace

En una cazuela dora el pollo previamente salado. En una sartén, rehoga la cebolla, los ajos y los pimientos y cuando se hagan un poco añade el tomate y deja que todo cueza alrededor de 15 minutos. Vierte esta salsa sobre el pollo y ponlo a cocinar hasta que se haga bien por dentro. Adorna con hojitas de perejil, que tiene mucha vitamina C.

Croquetas de pollo

Ingredientes

1/4 kilo de pollo limpio y desmenuzado, 1 cebolla grande, aceite de oliva suave, 1 l de leche, 175 g de harina, 2 huevos, pan rallado.

Cómo se hace

Rehoga la cebolla con el aceite y cuando esté doradita añade el pollo y la harina, hasta que el pollo adquiera color. Ve añadiendo la leche poco a poco, removiendo con una cuchara de madera constantemente para que no salgan grumos. Añade la sal, remueve enérgicamente y deja enfriar. Cuando la masa se haya enfriado, haz bolitas con una cuchara y antes de freírlas en la sartén pásalas por el huevo y el pan rallado.

Pollo al horno

Ingredientes

2 traseros de pollo, 2 limones, aceite de oliva y sal.

Cómo se hace

Mete al horno los dos traseros de pollo, previamente salados y untados con aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, sácalos y riégalos con el zumo de los limones. Servido con una buena ensalada puede ser plato único.

Sopa de pollo

Ingredientes

1 pechuga de pollo troceada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 patata gorda, aceite de oliva, sal, agua.

Cómo se hace

Cuece el pollo partido en una cazuela con 1 litro de agua. Cuando esté blandito, añade las verduras troceadas con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y cuécelas también.

Si la sopa te queda muy aguada, puedes añadir unos fideos para que espese.

Pollo con salsa de champiñón

Ingredientes

1 pollo partido en trozos y sin piel, aceite de oliva, 1 cebolla, 4 ajos gordos, 1 cucharada sopera de harina, 1 sobre de caldo de pollo, 250 g de champiñones, sal, agua.

Cómo se hace

Coloca el pollo partido en una fuente refractaria, untado con un poquito de aceite, y métela en el horno a temperatura moderada, hasta que el pollo se haga bastante.

En una sartén rehoga la cebolla y los ajos y añade la harina y el caldo de pollo. Echa un poco de agua y evita que en la mezcla se formen grumos. Agrega los champiñones y sal al gusto y cubre el pollo con este preparado. Vuelve a meterlo en el horno un ratito, hasta que se impregne bien y quede jugoso.

Alitas con tomate

Ingredientes

1 kilo de alitas de pollo, 1 cebolla, sal, azúcar, aceite de oliva, 4 tomates maduros.

Cómo se hace

Dora la cebolla con el aceite y agrega los tomates pelados y sin pepitas. Añade un poquito de sal y azúcar y cocina durante 15 minutos.

En una sartén con aceite echa las alitas partidas en dos trozos, fríelas y cuando estén en su punto, ponlas en una fuente y riégalas con la salsa de tomate anterior.

Pollo con arroz

Ingredientes

4 tazas de arroz, 1 cebolla, 1 taza de caldo de pollo, 4 ajos, 1 pollo troceado, aceite de oliva suave, sal.

Cómo se hace

Con el aceite sofríe la cebolla, los ajos y el pollo. Espera a que la carne del pollo se desprenda del hueso para añadir el caldo de pollo (necesitaras dos tazas por cada una de arroz) y el arroz. Deja que hierva a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto (será alrededor de media hora).

Pollo con tallarines

Ingredientes

500 g de tallarines, 1 taza de caldo de pollo, 4 tomates pelados, 2 cebollas, queso rallado, 1 cucharada de mantequilla, sal.

Cómo se hace

En una sartén rehoga el pollo con el aceite de oliva, las cebollas y una pizca de sal. Agrega el caldo de pollo y cocina hasta que el pollo esté muy blandito.

En una cacerola aparte cuece los tallarines con una cucharada de mantequilla. Cuando estén al dente, añade el pollo preparado antes y remuévelo todo bien. Para servir, echa los tallarines y el pollo en una bandeja y adorna con los tomates partidos y el queso rallado por encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo