Tartas caseras para un cumpleaños infantil

Las que te proponemos están pensadas para gustar a niños y mayores y son fáciles de hacer. ¿Te animas a preparar alguna para la próxima fiesta de tu hijo?

image
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De naranja

Ingredientes: 3 vasos de zumo de naranja natural, 1 vaso de zumo de limón, 2 vasos de agua, 3 vasos de azúcar, 1 l de nata, 2 vasos de gelatina de naranja, caramelo líquido, 6 sobaos o magdalenas, mermelada de naranja.

Preparación: Pon a calentar el zumo de naranja, el zumo de limón, el agua y el azúcar. Cuando hierva, añade la gelatina hasta que se disuelva sin que queden grumos. Retira del fuego y deja templar un poco. Echa la nata sin montar y revuelve bien.
En un molde echa el caramelo y encima vierte toda la mezcla anterior. Pon encima los sobaos partidos por la mitad. Deja enfriar en la nevera durante varias horas, vuelca el molde y decora la tarta con una capa de mermelada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de fresas

Ingredientes: 300 g de fresas o 200 g de fresones, 200 g de harina, 100 g de azúcar, 4 huevos, una pizca de mantequilla, nata montada, 1 cucharada de levadura en polvo.

Preparación: Separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve y reserva. En otro bol, mezcla las yemas, la harina y el azúcar. Añade la levadura y las claras a punto de nieve y remueve bien. Echa la mezcla en un molde (previamente untado con mantequilla para que la tarta no se pegue) y mételo en el horno a temperatura media durante más o menos media hora.
Cuando la masa se haya cocido, déjala enfriar, pártela por la mitad, echa parte de la nata y vuelve a poner la tapa encima. Cubre ésta con más nata y con las fresas laminadas colocadas uniformemente, de manera que la tarta "entre por los ojos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De cuajada

Ingredientes: 2 sobres de polvo para hacer cuajada, 1/2 l de leche, 300 g de nata, 100 g de azúcar, caramelo líquido.

Preparación: Echa todos los ingredientes en una cazuela hasta que hiervan. Retira el recipiente del fuego, echa la mezcla en un molde caramelizado (echa bastante caramelo, para que la tarta salga más rica) y mételo en el frigorífico. En poco más de una hora la tarta habrá cuajado y estará lista para comer. Adorna con más caramelo líquido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de galletas, crema y cacao
Hearst

Ingredientes: 250 g de galletas, harina fina de maíz, 1 l de leche, azúcar, 4 cucharadas de cacao en polvo, leche condensada para adornar.

Preparación: Echa medio litro de leche en un cazo y el otro medio en otro cazo. Ponlos al fuego (no a la vez) y en uno echa un poco de azúcar y harina de maíz para hacer una crema no demasiado líquida. En el otro cazo haz lo mismo, pero añadiendo el cacao para obtener una crema de chocolate (procura que tampoco te salga totalmente líquida).
En una fuente, ve poniendo una capa de galletas, otra de crema blanca, otra de galletas, otra de crema de cacao... Así hasta echar por encima, a modo de cobertura, el resto de crema de cacao (para que la tarta quede más vistosa).
Antes de servir, deja reposar en la nevera hasta que veas que puedes desmoldarla sin problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de limón

Ingredientes: 15 galletas María o 15 bizcochos de soletilla, 2 limones grandes, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de leche líquida, 1 bote pequeño de leche condensada, 4 huevos, azúcar glass.

Preparación: Tritura las galletas o los bizcochos y añade la mantequilla fundida con la leche líquida y amásalo todo hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.
Engrasa el molde, echa la masa de galletas y espolvorea con un poco de azúcar glass.
Bate las yemas con la leche condensada, el zumo de los limones y un poco de ralladura de la cáscara de éstos. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de las yemas.
Coloca la mezcla sobre la masa de galletas, mete en el horno a 20 o 25 minutos y... ¡a comer! Si quieres puedes adornar la superficie con más leche condensada.

Nota: Si sustituyes uno de los limones por una naranja, la tarta tendrá un sabor más dulce y es posible que así a tus hijos les guste más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De almendras

Ingredientes: 250 g de mantequilla, 300 g de harina, 400 g de azúcar, 400 g de almendras picadas, 4 huevos, azúcar lustre, la corteza de un limón, agua.

Preparación: Bate los huevos con la harina, el azúcar, la mantequilla y el agua. Añade la corteza de limón rallada y la almendra totalmente molida. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
Unta un molde redondo con mantequilla y echa en él la masa elaborada antes. Introduce en el horno a fuego alto y deja cocer 25 minutos aproximadamente.
Saca la tarta del horno, espera a que se enfríe, desmóldala y espolvorea con azúcar lustre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
De piña y caramelo

Ingredientes: 12 magdalenas, 1 lata de piña en almíbar, 1 vaso de nata líquida, 1 sobre de gelatina de piña, caramelo líquido o sirope de chocolate.

Preparación: En el fondo de un molde pon el caramelo o el sirope, las rodajas de piña partidas, colocadas uniformemente para que la tarta quede bonita, y las magdalenas.
En un recipiente calienta la nata, la gelatina y el almíbar y cuando comience a hervir, vierte todo esto en el molde sobre las magdalenas.
Deja enfriar en la nevera y desmolda la tarta, poniéndola boca abajo para que la piña quede encima y la tarta tenga un aspecto más apetitoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tarta de chocolate

Ingredientes: 25 galletas tipo María o bizcochos de soletilla, 80 gr de mantequilla, 500 ml de nata líquida, 250 g de chocolate con leche o chocolate blanco, azúcar, 1 sobre de cuajada, medio litro de leche.

Preparación: Machaca las galletas o los bizcochos. Derrite la mantequilla y mézclala con el polvo de galletas o bizcochos. Forra el fondo del molde con esta mezcla y reserva en la nevera.
Hierve la nata con el azúcar y añade el chocolate, hasta que se funda, removiendo de vez en cuando para que no queden "tropezones".
Añade la cuajada totalmente disuelta en leche a la mezcla anterior y sigue removiendo en el fuego unos minutos más.
Vuelca esta mezcla sobre el preparado de galletas o bizcochos y deja reposar en la nevera. A la hora de servir, desmolda con cuidado y adorna con virutas de chocolate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo