Recetas de batidos y helados caseros para niños

En cuanto empieza el buen tiempo se convierten en acierto seguro con los niños. Aquí tienes varias ideas, algunas para ofrecérselas con frecuencia y otras para días especiales.

Batidos y helados caseros para niños
Getty Images

Los batidos y recetas hechos en casa son una fuente de nutrientes y vitaminas que benefician mucho a los niños y que les encanta tomar, sobre todo en las épocas más calurosas del año. Apunta estas ideas para hacerlos en casa e incluso, puedes pedir a tus hijos que te ayuden ¡disfrutaréis por partida doble!

1 de 19
Batido de plátano y fresas

Ingredientes

250 gramos de fresas, medio litro de leche entera, dos plátanos que estén maduros, azúcar al gusto.

Preparación

Limpia las fresas y sécalas. Pela los plátanos y tritura toda la fruta. Cuando tengas el puré, mézclalo a conciencia con la leche, añade el azúcar y dale una pasada rápida por la batidora para que quede espumoso. Una sugerencia: para que el batido tenga una consistencia más cremosa y esté más fresquito, puedes batir junto con la fruta una bola de helado ligero, por ejemplo de pera o de manzana.

2 de 19
Sorbete de mandarina

Ingredientes

400 g de mandarinas, el zumo de 1 limón, azúcar, la clara de 1 huevo.

Preparación

Pela las mandarinas y colócalas en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y el azúcar. Bate y reserva. Monta la clara de huevoa punto de nievey ve añadiéndola al zumo de fruta poco a poco, mientras remueves. Mete en el congelador la mezcla y remuévela de vez en cuando para que no haga cristales. En dos horas estará listo.

3 de 19
Piña colada sin alcohol

Ingredientes

3/4 partes de zumo de piña natural, 1/4 parte de leche de coco, 1/2 vaso de hielo picado, azúcar moreno.

Preparación

Pon todos los ingredientes en un vaso de cóctel, agita con energía hasta obtener una textura cremosa, cuélalo y sírvelo. Recuerda que la leche de coco es muy rica en grasas, así que si vas a ofrecerle este batido a tu hijo a menudo, sustitúyela por leche normal.

4 de 19
Gazpacho de fresones

Ingredientes


400 g de fresones dulces, 400 g de tomates, 1/2 pepino pequeño, 100 ml de aceite de oliva (que no sea virgen extra, ya que tiene un sabor muy fuerte para los niños), 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal.

Preparación

Lava los fresones y los tomates. Pela el pepino. Corta en trozos los tomates y el pepino y tritúralos con el resto de los ingredientes. Pasa por el colador para retirar las pepitas y las pieles y sirve.

5 de 19
Batido de chocolate

Ingredientes

1 l de leche, 250 g de chocolate especial para postres, azúcar moreno al gusto.

Preparación

Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas. Ponlo en un vaso grande con la leche muy fría y el azúcar. Bate muy bien y ya está listo para servir. Una buena idea: para hacer de este batido una merienda aún más completa, puede tomarse junto a una galleta integral o un barquillo.

6 de 19
Batidos y helados caseros para niños
Getty Images
Zumo de picotas y limón

Ingredientes

400 g de picotas, el zumo de 2 limones, el zumo de 1 naranja y azúcar al gusto.

Preparación

Lava las picotas, que estarán frías de la nevera, y retira los huesos. Tritura muy bien las cerezas con el zumo de limón, el de naranja y el azúcar.

7 de 19
Batido de fresa

Ingredientes

4 o 5 fresones, 1/3 de plátano maduro, 1 yogur natural, 1 chorrito de leche, 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación

Lava los fresones y quítales el rabito, pela y corta el plátano y bate estas frutas con el resto de los ingredientes. Si es necesario, puedes aclarar el batido con un poco más de leche.

8 de 19
Copa fría de kiwi

Ingredientes

4 kiwis, 4 yogures griegos, 1 bola de helado de vainilla, azúcar.

Preparación

Los kiwis deben estar fríos, así que nada más sacarlos de la nevera pélalos, córtalos y ponlos en el vaso de la batidora junto a los yogures y el helado. Bate y prueba. Si le falta, añade azúcar.

9 de 19
Batido de nísperos

Ingredientes

4 nísperos, 1 vaso de horchata, 50 ml de nata líquida, 1 clara de huevo.

Preparación

Pela, deshuesa y parte los nísperos y bátelos con los demás ingredientes, hasta obtener una mezcla espumosa. Por sus ingredientes, dáselo a tu hijo solo de vez en cuando.

10 de 19
Jugo de fresas y melocotón

Ingredientes

4 melocotones grandes y maduros, 200 g de fresas, el zumo de 1 lima, azúcar al gusto.

Preparación

Lava bien las fresas y pela los melocotones. Corta todo en trozos y pasa por la batidora con el zumo de lima y el azúcar.

11 de 19
Batido de manzana

Ingredientes

1 manzana madura, 2 cucharadas de leche condensada, 1 vaso de agua.

Preparación

Pela, parte y descorazona la manzana y bátela con la leche condensada y el agua. Si quieres que el batido salga más espumoso, antes de servirlo añade una bola de helado y bátelo enérgicamente. Ojo, es un batido para días especiales porque tiene muchas calorías.

12 de 19
Batido de piña

Ingredientes

1 vaso de zumo de piña, 1 yogur de piña, 1/2 plátano, 50 g de queso de untar, 1 cucharadita de miel, 2 rodajas de piña en almíbar.

Preparación

Bate todos los ingredientes con la batidora y decora la mezcla obtenida con rodajas de piña en almíbar, partidas por al mitad o en trocitos.

13 de 19
Batido de limón

Ingredientes

1/2 vaso de zumo de limón, 2 quesos petit, 50 g de azúcar, 1 vaso de agua.

Preparación

Haz un almíbar hirviendo el agua con el azúcar. Bátelo con los quesos petit y el jugo de limón, vierte la mezcla en un recipiente y sírvela fresquita.

14 de 19
Batido de sandía

Ingredientes

1 rodaja de sandía (sin pepitas), 1 vaso de leche, 1 bola de helado de vainilla, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación

Parte la sandía en trocitos, bátela con la leche y el helado y añade el azúcar.

15 de 19
Helado de melocotón

Ingredientes

500 g de melocotones en lata al natural, 2 yemas de huevo, 150 g de leche, 30 g de leche en polvo.

Preparación

Tritura los melocotones con su propio líquido. Bate las yemas de huevo hasta que obtengas una crema. Pon a calentar la leche y, antes de que empiece a hervir, mézclala con la leche en polvo. Calienta de nuevo añadiendo los huevos y removiendo hasta que queden bien ligados. Por último, añade a la mezcla la crema de frutas. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de pasarlo al congelador.

16 de 19
Batido de cerezas

Ingredientes

1 puñado de cerezas, 1 cuajada, 1/2 vaso de leche, 1 cucharadita de azúcar moreno.

Preparación

Lava y deshuesa las cerezas, bátelas, cuela el zumo obtenido y bátelo mezclándolo con el resto de los ingredientes.

17 de 19
Batido de cítricos y zanahoria

Ingredientes

1 naranja, 1/2 limón, 1 zanahoria, 1 vaso de leche, 2 cucharaditas de azúcar.

Preparación

Pela y parte la naranja y el limón, lava y parte la zanahoria y bate estos ingredientes con la leche y el azúcar. Puedes añadir un poco de queso de untar, pero ten en cuenta que será más calórico.

18 de 19
Helado de fresa

Ingredientes

500 g de fresas, 250 g de nata para postres, leche y azúcar.

Preparación

Tritura las fresas hasta que adquieran la consistencia de un puré. Enseguida, añade la nata, algo de leche y un poco de azúcar. Mézclalo muy bien para que el resultado sea homogéneo. Ya está listo para el congelador. Eso sí, ten en cuenta que al llevar nata tiene más calorías.

19 de 19
Granizado de sandía

Ingredientes

1 sandía de 1 Kg, 80 g de azúcar, un vaso de agua, el zumo de medio limón y el zumo de media naranja.

Preparación

Saca toda la pulpa de la sandía, quita las pepitas y tritura la pulpa hasta que tenga la consistencia de un puré. Forma un almíbar ligero con el azúcar y el agua. Retira del fuego, deja enfriar y añade los zumos de la naranja y del limón. Añade el puré de sandía, mezcla muy bien y añade un poco de hielo picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo