Recetas para un picnic con niños

Sanos, variados, coloridos, sabrosos y sencillos. Te presentamos varios menús para degustar con los peques lejos de tu comedor, pero cerca del suelo y del cielo.

picnic infantil
portishead1Getty Images

Pasar un día en el campo o en un parque cerca de casa es una magnífica idea para salir de la rutina de la semana. Sorprende a tus hijos y prepara un picnic para comer todos juntos sentados en el suelo bajo una buena sombra. Con estas ideas que te damos te resultará de lo más sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
recetas picnic con niños
Mike Garten

Hamburguesas: Infalibles

Mezcla carne de ternera y de vacuno, unos 125 g de cada por comensal.

Salpimenta y fríe al gusto. Añade cebolla cruda o frita en redondeles, lechuga rizada y crujiente, bacon en lonchas y queso emmental para fundir.

Tu toque personal: El pan casero, como bollos que tanto gustan a los niños, se hace con harina de fuerza (250 g), levadura (2 g), sal (2 g), azúcar (12 g), agua (100 ml) y leche (30 ml) tibias, un huevo y mantequilla (40 g).

recetas picnic con niños
Mike Garten

Sandwich de pollo: Mejor, thai

Un clásico de los picnics, pero mejorado y rico de verdad, con un punto oriental que encantará a tus hijos. Necesitas 700 g de filetes de pechuga, un limón, cuatro ajos, una lima, chile rojo, dos cucharadas de miel, una de azúcar y media de aceite de sésamo, además de pimienta y cilantro.

Tu toque personal: La gracia de este plato, que se puede servir entre rodajas de pan con aceite, es que el pollo, para que esté mejor, hay que hacerlo a la parrilla. Conservará todo su sabor, pero además no tendrá grasa. Y ellos se deleitarán con el gusto de esta carne a la plancha, sana y natural.

recetas picnic con niños
Mike Garten

Huevos rebozados: Un clásico que no falla

Irresistibles, siempre bienvenidos en horas de mucho hambre, los huevos duros a la milanesa o rebozados, solo requieren de una buena masa para freírlos una vez cocidos. El rebozado lleva leche, agua, sal, huevo batido y aceite. Se le puede echar hierbas aromáticas para darles más sabor.

Y hay que adherirlo o pegarlo al huevo cocido con pan rallado, para que la masa no se desprenda mientras se fríe en abundante aceite. Fríos están exquisitos.

Tu toque personal: Para que no resulten muy secos, una buena salsa dará el toque que necesitan tus huevos. Como la de alcaparras (1 cucharada colmada): necesitas también harina, zumo de limón, agua, leche (1/2 litro), una pastilla de concentrado de pollo, sal y pimienta. ¡Menudo plato rico!

recetas picnic con niños
Mike Garten

Manzanas: Todo pega con ellas

Puedes usarlas para postre o para recetas saladas. Hay tantas variedades como formas de comerlas y combinarlas. Estos bocatto di cardinale son fáciles de preparar y sanísimos. Solo tienes que cortar la manzana en horizontal y con sus mitades (fuera el corazón), hacer variaciones con frutos secos, granadas, semillas de sésamo, queso blanco, aguacate, lechuga, otras frutas...

Tu toque personal: Antes de ponerle encima lo que prefieras (dulce y/o salado) puedes hornear las manzanas. La combinación será todavía más deliciosa.

recetas picnic con niños
Mike Garten

“Smoothies”: De moda

Estos batidos fríos se han convertido en los reyes de las verduras y de las frutas... tan apetecibles y refrescantes cuando comienza el calor. Solo necesitas una base de agua, zumo, leche o yogur. Y frutas o verduras, al gusto, mejor si están congeladas. El hielo... y a batir hasta conseguir mezclas sorprendentes.

Tu toque personal: Cuantos más productos combines, más vitaminas tendrán tus batidos helados. Son una fuente de salud y además están riquísimos si añades, por ejemplo, un yogur griego (supercremoso) o ingredientes como coco rallado, jengibre, cereales y canela en polvo. Decóralos con trocitos de las frutas que utilices.

recetas picnic con niños
Mike Garten

Ensalada: Que no falte

La más exótica y sabrosa para tu mantel de cuadros. Puedes freír pechugas de pollo en tiras finas y rebozarlas en pan rallado. El brócoli es una verdura muy nutrititva que en ensalada es crujiente y sabrosa. Y añadir otros productos, como pimiento rojo (que es más dulce que el verde) o frutos secos.

Tu toque personal: Poner cítricos en las ensaladas le da un punto refrescante que os encantará. El pomelo es una de las sugerencias más atrevidas, pero también más originales. Se puede añadir en rodajas (que además decora) o en trozos. Tendrá un gusto oriental estupendo.

recetas picnic con niños
Mike Garten

Pan con frutas: Postre 10

Se mezcla la leche (3 dl), la levadura (2 cucharaditas) y el azúcar (1 cucharada) en un bol. Y en otro, la harina (500 g) y lo que se quieran poner (guindas, moras, ciruelas...). Se juntan ambas mezclas hasta formar una masa pegajosa que se debe amasar al menos durante 10 minutos. Hay que colocarla en un molde de plum cake engrasado y enharinado. Y al horno.

Tu toque personal: Si lo quieres hacer salado, como un pan que acompañe, añádele sal en el segundo paso y también semillas de amapola. Estará muy bueno.

recetas picnic con niños
Mike Garten

‘Cheesecake’: En vasos

Así te quedarán más lucidos. Necesitas queso de cabra (250 g), galletas digestive (100 g), mantequilla (60 g), azúcar, sal, extracto de vainilla, nata líquida (175 g), un limón y arándanos batidos (250 g). Batir el queso, agregar el azúcar, la vainilla y los arándonos y verter la mezcla en el vaso. Poner una capa de galletas trituradas con la mantequilla. Añadir la nata batida e ir alternando las mezclas por colores.

Tu toque personal: Puedes poner los arándanos enteros, dejándolos hervir con el limón y 95 g de azúcar. Mezcla en un bol una cucharada de Maizena con 2 de agua y cuando los arándanos estén blandos, agregar la Maizena hasta que espese. Y refrigéralos hasta el momento de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo