¿Tomamos los lácteos suficientes?

Tanto los niños como las embarazadas necesitan un aporte importante de calcio. ¡Apúntate a los lácteos!

Los niños, en vertiginoso crecimiento, precisan un buen aporte de calcio; y las futuras mamás también deben tener este mineral muy en cuenta, ya que en estos meses pasan de necesitar 800 mg de calcio a 1.400 mg al día. ¿Cómo conseguirlo? Fundamentalmente en los lácteos, es decir, en la leche y en sus derivados. Como explica la doctora María Luisa López, experta en Nutrición y miembro del Comité Científico del Programa Europeo "Dí que sí al menos a 3 lácteos al día", es importante respetar los gustos personales; por lo que si a ti o a tus hijos no les va mucho la leche, no hay que preocuparse ni obligarse a tomarla. Puede ser perfectamente sustituida por quesos o yogures si estos os gustan más...

¿Un truco para aumentar el consumo de lácteos de forma muy apetecible? Añade leche, queso o yogur a los purés y las cremas. Así quedarán muy cremosos, suavizarán el sabor de las verduras y enriquecerás el plato. Lo ideal, incorporar los lácteos después de haber cocido las verduras y justo antes de triturarlas.

Aquí tienes más consejos de la especialista para asegurarnos de que tanto los peques como los mayores nos estamos alimentando correctamente, prestando especial atención al desayuno y a la cena.

ADEMÁS...

--> Ingredientes estrella del desayuno de los niños

--> Recetas con yogur que encantarán a los niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo