Recetas de pescado para niños

Hacer que tu hijo coma pescado no es fácil pero con estas ideas, disfrutará de este alimento tan sano y beneficioso.

Recetas de pescado para niños a partir de 10 meses

1. Lenguado con tomates (2 raciones). Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén, agrega 1/2 cebolla y espera a que se ablande. Añade 2 filetes de lenguado y cuécelos. Incorpora 1 lata de tomates picados escurridos. Tapa la sartén y deja cocer hasta que el pescado se dore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

2. Merluza adornada con espárragos (1 ración). Cuece al vapor 1 rodaja de merluza. En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva fríe 3 o 4 espárragos verdes finitos. Cuando se ablanden, échalos con toda la salsita sobre la merluza.

3. Picadillo de gallo con salsa de queso (1 ración). Riega 2 filetes de gallo con jugo de limón y envuélvelos en papel de aluminio engrasado. Cuécelos en el horno 20 minutos, a 180 ºC. Mientras prepara la salsa de queso mezclando 3 cucharadas de queso de untar y 1/2 vaso de leche. Saca los filetes del horno, pícalos y revuelve los trocitos con la salsa de queso. Adorna el picadillo con maíz cocido.

Recetas de pescado para niños a partir de 20 meses

1. Atún con besamel (1 ración). Bate 1 lata de atún al natural con 5 o 6 cucharadas de besamel clarita. Antes de servir a tu pequeño la crema obtenida, espolvoréala con unas cucharadas de queso rallado.

2. Palitos de salmón (2 raciones). Mezcla 250 g de filetes de salmón fresco con una pizca de cebolla picada, 50 g de pan rallado, 1 huevo, 1/2 cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de germen de trigo. Con la masa que obtengas forma palitos de 1 o 2 centímetros de grosor y hornéalos en el horno tradicional, a 200 ºC, un cuarto de hora o 20 minutos.

3. Flan de sardinas (1 ración). Bate 1 lata pequeña de sardinas en aceite, muy bien escurridas, con 1 huevo y 2 cucharadas de puré de patatas muy clarito, hasta obtener una crema suave y homogénea. Viértela en una flanera previamente untada con mantequilla y cuécela en el horno, al baño María, hasta que el huevo se cuaje. Una vez fría, desmóldala con cuidado.

--> Cómo hacer que tu hijo coma pescado y que le guste

--> Las formas más sanas de preparar el pescado para niños

Publicidad - Sigue leyendo debajo