La avena, un cereal importante en su alimentación

Rica en fibra, proteínas, minerales, vitaminas, reduce el colesterol y está buenísima. ¿Se puede pedir más?

La avena es un cereal que contiene proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas saludables y es fuente importantísima de fibra y betaglucanos.
A pesar de ser uno de los cereales más ricos en hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio y aportar folatos y vitaminas B1, B6 y E, el consumo de avena en España está a la cola de Europa.
Desde la Fundación Española de Nutrición, su director, José Manuel Ávila, indica que la avena aporta una serie de beneficios adicionales para la salud muy valorables en el caso de diabetes, enfermedades cardiovasculares e intestinales, por lo que su consumo es muy recomendable en el marco de una alimentación saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Has pensado incluirla en la dieta de tu hijo?

Si quieres incluir la avena en la alimentación de tu hijo y que se beneficie de sus propiedades, puedes hacerlo en el desayuno, en forma de copos para añadir a la leche. A lo largo del día, en formato polvo para mezclar con zumos y batidos. O en tus postres caseros si utilizas su harina como ingrediente para hacer galletas, bizcochos, masa para rellenar, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo