Las claves de un buen batido para niños

Consejos de preparación y conservación para estas bebidas que los niños suelen adorar.

image
D.R.

La base de cualquier batido está formada por fruta y lácteos, alimentos indispensables en toda dieta sana. Por eso, ofrecerle uno a tu hijo te ayudará a que esté sano y bien alimentado. Pero ¿cómo prepararlo bien para asegurarte de que le beneficia? Toma nota de estos consejos:

  • Lávate bien las manos antes de hacerlo y, a la hora de pelar la fruta, hazlo muy superficialmente, ya que la mayoría de sus vitaminas se encuentran justo debajo de la piel.
  • Escoge la fruta en su punto justo de madurez y sin golpes ni arañazos profundos.
  • Incluye la pulpa y la piel blanca de la fruta en el batido. Aquí es donde se concentra la mayor cantidad de fibra de la fruta, que ayuda a combatir el estreñimiento.
  • Prepara el zumo justo antes de dárselo al niño. Esto es fundamental para que no se pierdan las vitaminas. No dejes la fruta en trozos en el vaso de la batidora para hacer el batido en otro momento, porque se oxidaría enseguida y perdería gran parte de sus propiedades.
  • Si no te queda más remedio que conservar el batido para más tarde, guárdalo en un recipiente con tapa, no metálico, y mételo en la nevera. Recuerda que la acción de la luz, el calor y el contacto directo con el aire favorecen la pérdida de las vitaminas, sobre todo de la vitamina C.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    Ahora que ya tienes las claves, echa un vistazo a estas recetas de batidos para niños. Triunfan entre los más pequeños.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo