Alimentos top para este verano

Aquí te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta y en la de los más pequeños este verano, ¡toma nota!

A veces, durante las vacaciones de verano, nos relajamos en exceso y no cuidamos demasiado bien nuestra alimentación.

Sin embargo, es importantísimo seguir unos correctos hábitos alimentarios en la época estival para mantenernos hidratados y con una cantidad adecuada de nutrientes.

Aquí os proponemos 7 alimentos que no pueden faltar en vuestra dieta y en la de los más pequeños para hacer frente a las altas temperaturas:

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Agua. Hidratarnos correctamente es imprescindible durante todo el año pero se hace aún más necesario en verano. Es importante beber mucha agua con las altas temperaturas, incluso cuando no se tiene la sensación de sed. Tened siempre una botella a mano.

Sandía. ¿A quién no le apetece un buen trozo de sandía refrescante en verano? Además aporta hidratación ya que casi la totalidad de su peso es agua y es rica en vitaminas A y C.

Melocotón. Nos ayudará a protegernos del sol gracias a sus carotenos y antioxidantes. Asimismo cuenta con un alto contenido en vitamina C y es rico en calcio.

Zanahoria. El mejor tentempié para este verano ya que saciará el hambre y la sed de los más peques. También nos protege del sol gracias a su contenido en betacaroteno.

Plátano. Los peques no paran quietos y menos en verano: baños en la playa, chapuzones en la piscina, juegos en el parque… Por eso esta fruta es genial para que se sacien rápido y les aporte energía. Además es rica en potasio y vitaminas como la A.

Tomate. Nos refrescará, hidratará y aportará vitamina C. Además nos ayuda a proteger la vista de los rayos solares gracias a los carotenoides que contiene.

Pepino. También aporta muchísima agua a nuestro organismo y es ideal para preparar ricas y saludables ensaladas. Además a los papás nos ayudará a no retener líquidos.

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