Beneficios de los frutos secos

Sabemos que son sanísimos, pero nuevas investigaciones revelan aún más recomendaciones para consumirlos.

Están riquísimos, a casi todos los niños les gustan, también a los mayores, y son muy sanos. Pero aún rondaban algunos mitos sobre los frutos secos que dos nuevos estudios revelan como erróneos.

Nueces, ¿muy calóricas? No tanto. Una investigación publicada en el Journal of Nutrition señala que las nueces son un 21% menos calóricas de lo que se creía. Están recomendadas, por lo tanto, en la mayoría de las dietas, también en las de las personas con diabetes, enfermedad en la que el control del peso es esencial.
Una buena noticia. Y tenemos otra.

Pistachos, ¿adelgazan? Un estudio realizado en la Universidad Rovira i Virgill de Tarragona concluye que el consumo regular de pistachos “contribuye a controlar el peso corporal y reduce el riesgo de padecer obesidad”. Además, también ayudan a saciar el hambre y pueden ser un buen tentempié. La Dra. Bulló, quien ha presentado este trabajo, confirma que los frutos secos en general, al promover la saciedad, nos inhiben de comer en exceso. Eso sí, no se los des a tu hijo antes de los 2 años y mejor que los tome machacados para evitar atragantamientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo