Alimentos para combatir el frío

En estas fechas apetecen más que nunca, entonan el cuerpo y nos hacen sentir mejor. Estos alimentos son perfectos para toda la familia.

Son los que más apetece tomar en estas fechas, ¿verdad? ¿Pero cuáles son los más eficaces a la hora de hacer entrar nuestro organismo (y el de nuestros niños) en calor? Algunos seguro que los tenías claros, pero es posible que otros te sorprendan...

A la hora de preparar los menús de este mes para toda la familia, no olvides hacer un hueco especial a estos productos y platos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sopas y caldos. Clásicos, porque funcionan. Son perfectos para los días fríos porque se consumen muy calientes y nos ayudan a estar bien hidratados. Lo ideal es preparararlos en casa con verduras, pescado o carne de ave.
Legumbres. Otro plato de cuchara infalible. Son muy bajas en grasa (por sí solas, otra cosa es cocinarlas con tocinos y embutidos) y ricas en fibra, proteínas y minerales.
Pescado azul. Su aceite esencial Omega 3 es un buen aliado contra el frío y lo encontrarás en abundancia en sardinas, atún, salmón, caballa...
Fruta. Las de temporada, con la naranja como estrella principal, son ricas en vitaminas y en antioxidantes.
Jengibre. Si los niños son propensos a las infecciones de garganta, ofréceselo, ya que tiene propiedades expectorantes.
Ajo. Actúa como antibiótico natural gracias a la alicina, sustancia muy presente en este alimento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo