Solidaridad y erradicación del hambre en el mundo

Una de cada tres personas en el mundo está desnutrida, juntos podemos luchar para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Este día fue marcado en el calendario internacional en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

La alimentación es imprescindible para la supervivencia, el bienestar y el desarrollo humano, una necesidad fundamental. Por eso, en un día como hoy se quiere concienciar a la gente del problema alimentario mundial para fomentar la solidaridad y así luchar juntos contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este año el tema principal de la ceremonia es “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural” y su vínculo con el tema de las Naciones Unidas es: “El Reto del Hambre Cero: Unidos por un mundo sostenible”. No se puede mejorar la educación o la desigualdad sin paliar la desnutrición, que además se convierte en una barrera para el progreso de las sociedades.

Está en la mano de todos el colaborar contra la subalimentación, malnutrición y el desperdicio de comida. Muchas ONG trabajan a diario para erradicar este problema mundial, por ejemplo, UNICEF te invita a trabajar por un mundo en el que los niños tengan una vida saludable, estén protegidos y tengan una educación.

Y es que esta fecha señalada hace que nos acordemos especialmente de las personas más vulnerables: los niños. El Informe Global sobre Nutrición señala que una de cada tres personas en el mundo está desnutrida y este problema afecta a más de 160 millones de niños menores de cinco años.

En este contexto, World Vision, la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños y el número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, lucha por poner fin a este problema mundial. Para ello busca la implementación de políticas para desarrollar alimentos saludables y que se aumente el compromiso político para hacer frente a la desnutrición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo