Proteínas que ayudan a crecer a tu hijo

Las proteínas son necesarias para nuestros hijos pero no hay que pasarse. Si nos excedemos éstas se convertirán en grasa y el día de mañana tu hijo podrá tener un problema de sobrepeso. Sigue nuestros consejos.

Proteínas para crecer

Los niños necesitan proteínas para la creación de células y tejidos que les ayudan a crecer.

Pero no hay que excederse en la cantidad, ya que recientemente se ha asociando el consumo excesivo de proteínas en los primeros años de la infancia con obesidad o sobrepeso en edades posteriores.

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Hay que tener en cuenta que además de la carne, el pescado y el huevo, también aportan proteínas otros alimentos como la leche. “Las proteínas deben representar en torno al 15-20% de la alimentación diaria. Los alimentos que las aportan son principalmente las carnes magras, los pescados y los huevos”, explica la nutricionista.

Traducido en raciones suponen unos 100-150 g al día, aunque la cantidad varía en función de la edad, por esta razón debe ser el pediatra quien marque la cantidad a medida que tu hijo crece.

Se aconseja que el niño tome pescado al menos tres veces por semana; carne, unas dos o tres veces, y no más de cuatro huevos a la semana.

Se debe recordar que el huevo también está presente en salsas, rebozados, purés o natillas, por lo que su consumo puede llegar a ser elevado.

Por último, las grasas representarán el 30%. Para cocinar es mejor utilizar siempre aceite de oliva, que es más saludable y posee propiedades antioxidantes.

La mantequilla y la nata han de limitarse a dos tomas por semana, pero no hay que eliminarlas de la dieta porque son ricas en vitamina D, necesaria para que el calcio se fije a los huesos.

Sí deben evitarse las grasas trans, presentes en la bollería industrial, porque no aportan beneficios y en exceso son perjudiciales.

Tal y como recomienda la nutricionista, “no es bueno que a estas edades se empiece a abusar de los bollos, fritos y rebozados, siempre es mejor la opción de elaborar las comidas con poca grasa y lo más naturales posible”.

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