Ideas de menús equilibrados para tu hijo

Conseguir que la dieta diaria de tu hijo sea equilibrada y completa es más fácil de lo que crees: basta con que tome un poco de todo y mucho de nada.

Tal y como te contamos en el informe Conseguir que tu hijo coma sano, tu hijo debe tomar todos los nutrientes en la cantidad que precisa, siguiendo la pirámide de la alimentación. Suena complicado, pero en realidad es muy fácil. Aquí tienes una idea de cómo elaborar menús equilibrados en cada edad.

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Niños de 1 a 2 años

  • Desayuno: biberón o papilla de cereales.
    • Comida: puré de verduras con carne (pollo) o pescado (merluza).
      • Postre: biberón o yogur.
        • Merienda: una papilla de frutas (con plátano, manzana y pera).
          • Cena: puré de verduras (con zanahorias, judías verdes y patatas) y una tortilla de un huevo.
            • Postre: biberón o yogur.

              Niños de 2 a 3 años

              • Desayuno: un vaso de leche con dos cucharaditas de cacao y una tostada de pan de molde con aceite de oliva o dos puñaditos de cereales.
                • Almuerzo: una pieza de fruta pequeña o un zumo y un yogur natural con 2 galletas tipo María.
                  • Comida: pasta con tomate con un poquito de verdura salteada; filete de pollo pequeño (80 g) con guarnición de ensalada (tomate, lechuga); algo de pan (2-4 dedos).
                    • Postre: una pieza de fruta.
                      • Merienda: un batido de leche y frutas acompañado por un sándwich con dos lonchas de jamón cocido y una de queso.
                        • Cena: puré de verduras con una patata mediana; filete de merluza.
                          • Postre: una pieza de fruta o un vasito de leche con un poco de cacao.

                            Más información:

                            Recetas para niños

                            www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Recetas-para-ninos/(all)

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