¡Prohibido tirar comida!

Los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son indignantes: en España tiramos de media 76 Kg de comida al año por cada hogar.

Para reducir esta cifra es básico saber cómo aprovechar los alimentos que están empezando a pasarse. Aquí tienes algunas ideas:

  • Carne: Se puede emplear para elaborar croquetas, albóndigas y hamburguesas, un pastel o como relleno de empanadas y volovanes.
    • Pescado: Puede aprovecharse de la misma manera que la carne o cocinarse y echarlo desmenuzado y sin espinas en la ensalada o en la sopa, o utilizarlo para preparar una tortilla.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      • Verduras: Estarán buenísimas en crema, en puré, en ensaladilla, como ingrediente de un revuelto y como relleno de las empanadillas, la lasaña y los canelones.
        • Fruta: Lo más fácil es servirla en forma de macedonia, hacerla zumo o convertirla en compota o en mermelada, porque el azúcar alarga la conservación de los alimentos. También podemos emplearla para enriquecer las tartas y los bizcochos caseros.
          Publicidad - Sigue leyendo debajo