El pescado azul es bueno para el niño

¡Qué bueno es el pescado azul! Sardinas, atún, bonito, boquerones, salmón, caballa, palometa, pez espada... Ya sabes que no debes empezar a dar a tu hij pescado azul hasta que cumpla al menos los 18 meses.

Al niño le resulta más dificil digerir el pescado azul que el blanco y puede darle alergia, pero cuando ha pasado los 18 meses debe tomarlo una o dos veces a la semana alternado con el blanco. El motivo raadica en que tiene múltiples beneficios para la salud: su grasa insaturada aporta colesterol bueno y contribuye a contrarrestar el malo (sí, los niños también pueden tener colesterol), sus ácidos omega-3 son fundamentales paa el buen funcionamiento del cerebro, su vitamina D facilita la fijación del calcio a los huesos y favorece su crecimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por si esto fuera poco, también está demostrado que el pescado azul ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y a reducir el riesgo de infarto. A tu hijo le encantarán los bocatas de sardinas en aceite, el salmón en papillote, la palometa con salsa de tomate, el pez espada a la planca y muchos más platos que puedes prepararle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo