Caperucita roja: ¡qué buenas tortitas!

Según la versión del cuento, en la cestita de Caperucita hay alimentos como tortitas, miel, pan magdalenas, mantequilla, leche...

De todos ellos hemos elegido una receta que gustará mucho a tu pequeño y que puedes servir de diversas maneras: las tortitas.

ELABORACIÓN:

Mezcla una taza y media de harina, una de leche, 4 cucharaditas de levadura, una pizquita de sal, una cucharada de azúcar y las yemas de 2 huevos.

Por último, pon las claras a punto de nieve y añádelas. Calienta una sartén, úntala con un poquito de mantequilla y luego ve poniendo porciones de masa para formar las tortitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando veas que salen burbujas, dales la vuelta. Sácalas, déjalas enfriar y rellénalas con rodajas de plátano y fresa, con mermelada o con trocitos de pavo y queso suave.

RECUERDA:

Las tortitas son un alimento delicioso, pero aportan mucha grasa, azúcares e hidratos de carbono, por lo que sólo conviene ofrecérselas a los niños
en ocasiones especiales.

A la hora de servirlas, colócalas en un lado del plato y en el otro haz una figurita con el mismo alimento que has usado para el relleno o dibuja o escribe algo relativo al cuento con mermelada de fresa o grosella (o con una salsa de tomate, si el relleno es salado).

Publicidad - Sigue leyendo debajo