Alicia en el País de las Maravillas: Galletas mágicas

Las galletas que Alicia encuentra en el famoso libro de Lewis Carroll llevan escrito el mensaje “Cómeme”. Y seguro que si le preparas éstas a tu hijo, estará deseando devorarlas.

ELABORACIÓN

Bate bien 70 g de azúcar glass con 100 g de mantequilla, añade 2 yemas de huevo y 3 cucharadas de leche. Incorpora 200 g de harina, una cucharadita de levadura y una pizca de canela.

Mezcla la masa (si no puedes manejarla sin que se pegue a las manos, añade más harina), haz una bola, envuélvela en papel film y deja reposar en el frigorífico 30 minutos. Precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la masa en una superficie enharinada y corta las galletas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Colócalas en una bandeja de horno y hornea durante 15 minutos. Una vez retiradas y frías, puedes espolvorearlas con azúcar glass.

RECUERDA

Las galletas aportan hidratos de carbono, por lo que son un buen modo de dar energía a tu pequeño. Si para cortarlas utilizas cortapastas que tengan la forma de conejitos, cartas de la baraja o de cualquier otra figura de “Alicia en el País de las Maravillas”, a tu pequeño le resultarán más apetecibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo