Cómo prepararle el pescado a tu hijo

Para que tu hijo tenga una dieta equilibrada y sana, te explicamos cuáles son las mejores maneras de preparar los diferentes tipos de pescado.

Los niños deberían tomar pescado dos o tres veces a la semana. Una de las maneras más acertadas de conseguir este objetivo, no siempre fácil, consiste en prepararles cada pescado del modo más adecuado según su tamaño, textura, sabor, etc.

  • Atún. Frito en rodajas o enlatado al natural, como ingrediente de la ensalada o en tortilla.
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    • Bacaladitos. Rebozados o fritos.
      • Bacalao. Al horno, en forma de albóndigas o de croquetas, a la vizcaína o con tomate, acompañado de arroz o de pasta.
        • Boquerones. A la plancha, fritos, rebozados o en vinagre.
          • Lenguado. Frito (no demasiado retostado, para que quede jugoso), a la plancha o a la menière.
            • Mero. Guisado en salsa con guisantes, chirlas y espárragos.
              • Palometa. Frita con cebolla y tomate o rebozada.
                • Pescadilla. Cocida con cebolla y perejil, o en salsa verde, o frita.
                  • Salmón. A la plancha con limón o en papillote.
                    • Sardinas. A la plancha, rebozadas, fritas, con tomate o enlatadas en aceite de oliva.
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