El calcio que tu hijo necesita

El calcio es esencial para el desarrollo del niño, sobretodo en la época de crecimiento. Te decimos cómo dárselo y qué alimentos son los indicados

Los niños menores de 5 años deben tomar cuatro alimentos ricos en calcio al día para cubrir las necesidades mínimas de este mineral, de 500 a 800 miligramos diarios. Si quieres que tu hijo tenga huesos fuertes toda la vida, dale estos alimentos: 

  • Leche. Un vaso aporta la tercera parte del calcio diario que necesita. No le des leche baja en grasa antes de los 2 años.
  • Yogur. Es el lácteo más recomendado en la dieta infantil porque previene infecciones. Tu hijo puede tomar desde los 6 meses los que llevan leche adaptada y desde los 9 meses el resto.
  • Queso. Dale queso blanco a partir de los 10-12 meses, semicurado a partir de los 18 y curado cuando cumpla 3 años.
  • Sardinas. Es el alimento no lácteo con mayor contenido en calcio. También posee ácidos grasos Omega 3, que previenen el colesterol. Como es un pescado azul, no debes dárselo a tu hijo hasta los 18 meses.
  • Frutos secos. Son ricos en calcio, fibra, magnesio y ácido oleico. Para evitar reacciones alérgicas, no se los des a tu hijo hasta los 18 meses. Hasta los 3 años tritúralos para evitar atragantamientos.
  • Legumbres. Las judías blancas y los garbanzos son muy ricas en calcio. Dáselas a partir de los 12 meses, bien cocidas y sin hollejos para facilitar su digestión.
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