Profiteroles de plátano de Canarias

Para los profiteroles:

*125 ml de leche
*100 g de mantequilla
*150 g de harina
*3 huevos, sal y azúcar

Para la crema:

*200 ml de nata para montar
*2 plátanos
*Mantequilla

image
D.R.

  1. Pon el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola al fuego, removiendo bien todos los ingredientes para que se vayan mezclando. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade toda la harina de golpe. Sin dejar de remover, vuelve a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes del recipiente. VIértela en un bol y deja enfriar.
  2. Una vez fría la pasta, añade uno a uno los huevos y ve batiendo hasta que quede una masa bien ligada y cremosa. Con la ayuda de una cuchara, modela pequeñas bolitas de pasta del tamaño de una nuez y colócalas en una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla, dejando dos dedos de separación entre ellas.
  3. Hornea a 180 ºC durante 20 minutos. Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles debe estar completamente hueco y seco.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo

    PARA HACER LA CREMA:

    1. Derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén, añade los plátanos de Canarias troceados y remueve hasta que se deshagan. Échalo todo en el vaso de la batidora y tritúralo hasta que quede una crema, que debes dejar enfriar.
    2. Por otra parte, monta la nata con el azúcar en un bol grande de acero inoxidable hasta que quede firme.
    3. Cuando la crema de plátano esté fría, añádela al bol con la nata y mézclalas con movimientos circulares, del centro hacia los lados.

      PRESENTACIÓN:

      1. Con la ayuda de un cuchillo haz una pequeña incisión en el lateral de los profiteroles y rellénalos con la crema de plátano.
      2. Sírvelos en un plato espolvoreados con azúcar glasé, acompañados de natillas y/o bolitas de chocolate.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo