Vigila lo que tu hijo come en el colegio

Cada vez más niños se quedan a comer en el colegio. Este aumento de chicos en los comedores ha favorecido la introducción de mejoras en la composición de los menús por parte de los colegios.

Con el paso de los años, los colegios han ido suprimido de sus menús platos calóricos y grasientos para introducir platos más sanos que ayudan a nuestros hijos a tener una dieta equilibrada.

Pese a estas mejoras, no te confíes. Te aconsejamos que te intereses por lo que come tu hijo en el comedor. El colegio debe darte la composición mensual de los menús y un informe diario de lo que ha comido tu hijo. Así sabrás si es correcto y podrás planear el resto de comidas, incidiendo en los ingredientes que hayan faltado en el almuerzo.

Recuerda que en sus platos no pueden faltar :

  • Verduras, de primero. El primer plato debe dar prioridad a las legumbres, el arroz y la pasta, pero sin olvidar las verduras 2-4 veces a la semana. Si éstas sólo se dan como guarnición del segundo plato, muchos niños ni las tocan.
    • Atención al pescado. Los colegios se decantan por la carne como plato principal. Cuida de que tu hijo coma pescado, tanto blanco como azul, fresco y sin espinas.
      • Evita los fritos. Vigila que no haya un exceso de frituras, como varitas de merluza o nuggets de pollo.
        • Y de postre… Debe de haber variedad de fruta natural (no en almíbar).
          • No te olvides de los lácteos. Vigila que haya leche y yogur mejor que natillas y flanes.

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