Alimenta a tu hijo de forma sana

¿No sabes cómo conseguir que tu hijo se habitúe a una alimentación saludable? ¿Ni que productos son buenos a malos para él? Te presentamos el decálogo para comer de forma sana.

Según la Sociedad Española de Diétetica y Ciencias de la Alimentación debemos tener claro estos puntos para conseguir que nuestro hijo coma de forma saludable.

  1. La dieta ideal para cada persona es la que se adapta a sus características y condicionantes particulares.
  2. Podemos y debemos enseñar a nuestros hijos a elegir bien los alimentos que van a formar parte de su dieta.
  3. Una dieta saludable y equilibrada nunca es restrictiva (salvo en situaciones excepcionales).
  4. Hay que comer legumbres 2 o 3 veces a la semana (estofadas, en ensalada, en puré...).
  5. Debemos tomar a diario un buen plato de verdura, dos frutas, un zumo y toda la ensalada que queramos.
  6. No es bueno reducir en nuestra dieta los hidratos de carbono (pan, pasta y patatas), salvo consejo médico.
  7. Los métodos de preparación deben ser tan sanos como los alimentos que cocinamos.
  8. Siempre hay que leer a conciencia las etiquetasde los alimentos y respetar la fecha de caducidad.
  9. Si los niños comen en el colegio, hay que pedir el menú que toman allí, para completarlo en casa.
  10. Para adelgazar, no debemos privarnos de algunas comidas, sino comer bien (“reeducación alimentaria”).
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