Seis tipos de fondues

Te proponemos seis fondues diferentes para preparar a tus hijos.

1. una exquisitez del mar

¿Vas a preparar una fondue de pescado? Corta el pescado blanco en tiras gorditas (sin piel ni espinas), échalas en un recipiente, rebózalas con harina y huevo, ensártalas en las brochetas, repártelas entre tus comensales y diles que las saquen de la marmita en cuanto el pescado se dore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Edad: A partir de los 12 meses.

2. para pequeños gourmets

Para una fondue de marisco en la que van a participar niños, lo mejor es comprar gambas, langostinos, mejillones y calamares, que son las piezas más aceptadas entre ellos. Pela las gambas y los langostinos, quita la cáscara a los mejillones, cuece los calamares y córtalos en tiras de un dedo de grosor e inserta las piezas en las brochetas. Es importante no recocer los alimentos, para que no queden duros, por lo que debéis sacarlos del caldo en menos de tres minutos. Una vez hechos, mojadlos en vuestras salsas favoritas.

Edad: A partir de los 24 meses.

3. calcio a discreción

Antes de hacer una fondue de queso frota el recipiente con un ajo, para evitar que el queso se pegue. Caliéntalo, echa el queso y remueve despacio,
para que no se endurezca. Una vez fundido, ensarta trocitos de pan en las brochetas y... ¡listas para mojar!

Edad: A partir de los 12 meses.

4. un placer muy dulce

La fondue de chocolate es la favorita de los más pequeños. Echa una cucharada de nata en un cazo y extiéndela bien, para que el chocolate no se pegue. En cuanto el recipiente se caliente, echa el chocolate para fundir y no dejes de remover hasta que esté derretido. Viértelo sobre la marmita de la fondue y mete en ella las brochetas de fruta que hayas preparado previamente.

Edad: A partir de los 18 meses.

5. lo mejor de la huerta

La fondue de verduras se hace con rodajas de calabacín, coliflor cortada en floretes, zanahorias, tomatitos cherry... Presenta estos alimentos en una bandeja y di a tus comensales que vayan pinchando cada uno de ellos en una brocheta (es mejor cocerlos de uno en uno, que ensartarlos todos en la brocheta y hacerlos a la vez) y que metan ésta en el caldo hirviendo duranteunos minutos. Los mayores pueden aderezar la verdura con salsa tártara. Los pequeños, con aceite de oliva y una pizca de sal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Edad: A partir de los 18 meses.

6. un plus de hierro

¿Las mejores piezas para la fondue de carne? Solomillo, pollo, ternera y lomo de cerdo. Pártela, ensarta los trozos en las brochetas, mete éstas en la marmita y espera a que se hagan.

Edad: A partir de los 18 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo