Alubias y arroz

ALUBIAS VEGETARIANAS

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
400 g de alubias blancas, 2 tomates grandes, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 clavos, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Pon las alubias en una olla, cubre con agua fría y pon a cocer a fuego lento durante 35 minutos. Después añade las zanahorias, los tomates y la cebolla, todo en rodajas, los clavos y un poquito de sal. Aviva el fuego y deja cocer algo más, hasta que las judías estén tiernas. Retira del fuego, deja reposar 5 minutos y sirve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

OTRAS IDEAS MUY SANAS
A los niños les gustará la crema de alubias blancas y calabaza, con mucho alimento y vitaminas. Y las judías pintas cocidas con lacitos de pasta y brécol, una fiesta de color muy atractiva para los peques.

UN TRUCO ESPECIAL
Las legumbres, sobre todo las alubias, son flatulentas. Para evitarle al niño este problema, añade al agua de cocción un poquito de comino, laurel o hinojo. Otro truco efectivo es añadir un vaso de agua fría al agua hirviendo durante la cocción.

ARROZ CON GUISANTES

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
250 g de arroz bomba, 250 g de guisantes, 1 cebolla, 1/2 kg de pechuga de pollo, queso rallado, un chorrito de aceite y sal.

PREPARACIÓN
Hierve el arroz y los guisantes. Unos minutos antes de que estén cocidos, sala. Mientras, fríe la cebolla en una sartén untada con el aceite. Cuando esté blandita y transparente, añade el pollo, cortado en taquitos, sala y ve removiendo hasta que la carne esté jugosa y bien hecha. Añade el arroz y los guisantes, remueve todo bien y sirve, espolvoreando el queso rallado.

OTRAS IDEAS MUY SANAS
Seguro que a tu hijo le gustará una ensaladilla rusa suave, con guisantes, patata, zanahoria y atún, con un poquito de mayonesa ligera. También triunfará el arroz tres delicias. Y si eres “cocinillas”, prueba a hacerle unas minicroquetas de guisantes mezclados con queso.

UN TRUCO ESPECIAL
Cuando cuezas las legumbres, añade la sal al final de la cocción. Echarla antes alarga considerablemente el tiempo de cocinado. Por otro lado, ten en cuenta los ingredientes que aportan mucho sabor a la receta (en este caso el queso rallado) y no sales en exceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo