Habas y garbanzos

HABITAS TIERNAS REHOGADAS

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
1 Kg de habas tipo baby, 1 manojo de cebolletas, jamón serrano en taquitos, un chorrito de aceite de oliva, agua.

PREPARACIÓN
Pon un fondo de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añade las cebolletas y pocha a fuego suave hasta que queden transparentes. Incorpora las habitas. Añade el jamón y echa agua hasta cubrir las habas. Tapa la sartén y deja hacer a fuego lento hasta que reduzca el agua y las habitas estén tiernas.

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Una alternativa es cocinar las habas con la cebolleta y añadir el jamón cuando estén hechas. Con el calor, el jamón queda blandito y sabroso. Y puedes acompañarlo de huevo duro.

OTRAS IDEAS MUY SANAS
A los peques les encantarán las habitas salteadas con champiñones o con jamón york; o en ensalada, con sardinillas. Son dos recetas saludables que también puedes hacer, en vez de con habas, con guisantes.

UN TRUCO ESPECIAL
Permite a tu hijo que entre en contacto “cuerpo a cuerpo” con las legumbres. Deja que coja las habitas y los guisantes con los dedos. Se familiarizará con estos alimentos y le encantará comerlos así.

HUMMUS (PURÉ DE GARBANZOS)

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
500 g de garbanzos cocidos (con caldo de la cocción), 2 dientes de ajo, el zumo de un limón, 50 ml de aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Quita el germen de los dientes de ajo (para evitar que repitan) y coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Bate hasta darle una consistencia de puré denso. Sólo queda servirlo en un bol, decorar con un hilito de aceite de oliva y dejar que los niños “mojen” un pan de pita en el hummus, a modo de dip. Los adultos podéis reservaros un hummus aparte y coronarlo con pimentón picante.

OTRAS IDEAS MUY SANAS
Unos garbanzos tibios con taquitos de tomate fresco pueden ser un primer plato estupendo. Y un cocido de garbanzos,
con zanahorias, patatas, apio y carne de gallina, desgrasado, es un plato exquisito.

UN TRUCO ESPECIAL
Si al niño no le gusta el puré de legumbres, hazle su puré de verduras favorito y añádele unas cucharaditas del puré de legumbres. Más adelante
ve incorporando mayor cantidad.

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