Pasta gourmet

¿Buscas una receta para esta Navidad que os guste a todos? ¿Y por qué no de pasta? Descubre los beneficios que tiene este alimento y las formas más selectas de presentarlo.

Dicen que fue Marco Polo quien trajo a Europa la pasta desde China. Si es así, le debemos el descubrimiento de un producto sencillo, nutritivo y que gusta mucho a los niños.

La pasta se compone de agua y harina de trigo, si bien los celiacos pueden encontrarla realizada con harinas sin gluten.

¿Qué ofrece este alimento?

Sobre todo hidratos de carbono, uno de los principales grupos alimenticios. Los carbohidratos complejos mantienen el nivel de azúcar en sangre, aportan energía y ayudan a que los niños lleven a cabo su actividad física y mental.

En menor medida, la pasta ofrece otros nutrientes interesantes: proteínas (hasta el 12%), potasio y magnesio (minerales que juegan un importante papel en el desarrollo muscular y del sistema nervioso). Entre las vitaminas que aporta destacan las del grupo B (que mejora las digestiones) y la E (que es antioxidante). Y las pastas integrales contienen además fibra, ideal para evitar el estreñimiento.

Este alimento no engorda, como dicen, ya que es muy bajo en grasas, y no tiene colesterol. Los niños pueden consumirlo a partir de 1 año de edad. Y desde los 2 años se aconseja que tomen unas tres raciones a la semana.

Tu pasta, ‘al dente’

¿Que la pasta no te sale nunca en su punto? Sigue estos sencillos consejos y te felicitarán por tus platos “al dente”:

  • Emplea un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
  • Cuando el agua hierva, añade una cucharada de sal. Y a continuación, la pasta (si es larga, abierta en abanico).
  • Una vez que el agua vuelva a hervir, baja el fuego y cuenta el tiempo de cocción que señala el paquete. Remueve.
  • ¿Está? Escurréla bien y no la pases por agua fría (salvo en platos fríos).

    Siguiendo estos pasos el éxito está asegurado. Anímate a dar a tu familia una sorpresa en las fiestas navideñas preparando un suculento plato de pasta que os encantará a todos, en vez del clásico asado, seguramente menos atractivo para los niños.

    ¿Quieres probar alguna de las recetas que te proponemos? Están pensadas para cuatro personas y son fáciles de preparar, sanas y muy sabrosas. ¡Buon appetito!

    1. Penne con ragú de cordero
    2. Canelones de rape
    3. Espaguetis de campo y mar
    4. Ensalada de lacitos y pollo
    5. Pizza de salmón y caviar
    6. Cintas con espárragos y jamón serrano

      Publicidad - Sigue leyendo debajo