¡Menudos bocatas!

¡MENUDOS BOCATAS!

A partir de los 3 años los niños pueden tomarse un bocata diario de unos 10 centímetros.

Éstos que te proponemos, con una fruta de postre, constituyen un plato único perfecto.

El mallorquín

Con jamón serrano picado, tomate y aceite de oliva. Aporta proteínas y minerales. Sugerencia: con el pan tostado está más sabroso.

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El vegetal

Con lechuga, huevo duro, tomate, espárragos blancos y mayonesa. Sugerencia: sustituir la mayonesa por salsa de yogur, para que engorde menos.

El dulce

Con queso fresco y membrillo. Perfecto para los niños que hacen mucho ejercicio, porque aporta mucha energía. Sugerencia: acompañar el queso con compota de manzana, en vez de combinarlo con membrillo, para que sea más ligero.

El marinero

Con sardinitas y tomate triturado. Sugerencia: sustituir el tomate por pisto casero, para habituar al niño a comer verduras.

El castizo

Con calamares fritos. Muy rico en proteínas y grasas Omega 3. Sugerencia: poner los calamares en un papel secante antes de meterlos en el pan, para que no estén grasientos.

El pepito

Con un filete a la plancha. Ideal contra la anemia. Sugerencia: añadir al bocata una loncha de queso; así, además de hierro, también aporta calcio.

El de tortilla

Española, francesa, de atún, vegetal... En cualquier caso, aporta muchas proteínas. Sugerencia: mezclar con el huevo algún alimento que el pequeño no acepte bien, para que se vaya habituando a su sabor sin darse cuenta.

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