Menú del día para toda la semana

LUNES

Puedes prepararle una tosta de tortilla de espárragos.

La tosta le aportará hidratos de carbono (energía) y el huevo, proteínas de alto valor biológico.

Los espárragos verdes cocidos son ricos en sales minerales, vitaminas y fibra, dan un sabor muy agradable a la tortilla y ayudarán a tu pequeño a aficionarse a las verduras.

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Para dar a su plato un aspecto más divertido, rodea la tosta con patatas baby cocidas y tomatitos cherry (ambos ricos en vitamina C).

Postre: Unas cerezas deshuesadas.

MARTES

Es fácil que le guste una ensalada de arroz con trocitos de jamón de York, maíz, habas y guisantes cocidos, nueces, piñones y unas hojas de lechuga picadita, aliñada como él prefiera: con aceite de oliva, o con salsa de yogur, o con un poco de mayonesa (comprada mejor que hecha en casa, para prevenir la salmonelosis).

Para que las proteínas vegetales sean completas deben mezclarse entre sí, algo que hemos conseguido al combinar legumbres (guisantes y habas), cereales (arroz y maíz) y frutos secos (nueces y piñones).

Postre: Una raja de sandía.

MIÉRCOLES

¿No tiene hambre? Hazle una crema de calabacín con quesitos (desnatados si tu hijo está gordito), adornada con gambas, jamón serrano y unos dados de pan.

Le parecerá un plato ligero y fácil de comer, por lo que no te pondrá pegas para tomárselo, y gracias a él estará bien nutrido, pues aporta vitaminas, proteínas, calcio e hidratos de carbono.

Postre: Dos ciruelas maduras.­­­­­

­­­JUEVES

Tu pequeño estará encantado con la comida de hoy: macarrones con salsa casera de tomate y atún.

Y es que la pasta es un alimento principalmente energético, que agrada a todos los niños.

Combinada con el atún y la salsa de tomate se convierte en un plato completo, abundante en hidratos de carbono, proteínas animales y vitaminas.

Recuerda que para que el plato resulte más digestivo, menos pesado y más adecuado para el estómago infantil, el atún debe ser al natural, no en aceite.

Postre: Una raja de melón.

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