Magdalenas de Navidad

La Navidad es una época perfecta para compartir con tus hijos unos momentos inolvidables. Aprovecha a preparar juntos este rico postre de Navidad.

Ingredientes: * 375 g harina y 1 cucharada levadura, * 125 g azúcar y 200 g guindas, * 2 huevos y 375 ml nata, * 2 cucharadas ralladura de limón y 160 g mentequilla fundida
Para la glasa: * 1 clara huevo, * 2 gotas limón, * 200 g azúcar, * fideos de colores

  1. Precalentar 210º. Tamizar la harina. Mezclarla con el azúcar y con las guindas troceadas. Colocar en forma de volcán .
  2. Batir los huevos, la leche y la ralladura de limón. Verter en el hoyo formado por los sólidos e ir mezclando poco a poco. Incorporar la mantequilla derretida y mezclar hasta conseguir una preparación uniforme. Rellenar las 3/4 partes de los moldes para magdalenas. Hornear de 20 a 25 minutos.
  3. Sacar las magdalenas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Poner en un recipiente la clara y unas gotas de limón. Romper la clara con tenedor e ir incorporando poco a poco el azúcar hasta conseguir una preparación lisa y brillante. Decorar las magdalenas con esta glasa y con los fideos de colores o cualquier otra golosina que se desee. Dejar reposar sobre una rejilla hasta la glasa coja cuerpo. Servir.CONSEJO: Las magdalenas se conservan varios días si las metes en un recipiente metálico y las guardas en un lugar seco. La glasa y la decoración la puedes dejar para el ultimo momento.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo