Huevos con bechamel

 

Ingredientes
* 10 huevos
* 600 ml bechamel espesa
* 100 g pan rallado
* 2 cebollas
* 1 diente de ajo
* 6 tomates
* albahaca fresca y nuez moscada
* aceite de oliva
* sal y una pizca de azúcar

  1. Preparar la salsa de tomate: pelar las cebollas y el ajo y cortar de forma irregular. Echar a una sartén honda con un fondo de aceite y sofreír, hasta dorarla ligeramente. Mientras tanto, lavar los tomates y retirar el tallo. Cortar en trozos sobre la sartén, para que no se pierda el jugo. Añadir una pizca de azúcar y sal tapar y dejar cocer 45 minutos, a fuego suave.
  2. Ponar a cocer ocho huevos, a temperatura ambiente, durante ocho minutos en un cazo con abundante agua caliente. Entonces, pasarlos por agua fría y pelarlos. Cortar en dos mitades y poner boca abajo sobre una superficie de mármol, preferiblemente. Cubrir con la bechamel templada, dejándolo enfriar. Cortar cada medio huevo y envolver bien en la bechamel, hasta que queden totalmente cubiertos.
  3. Batir los dos huevos restantes con una pizca de sal pasar cada huevo y después rebozar en el pan rallado. Reservar, hasta el momento de freírlos, en abundante aceite y caliente. Añadir unas hojas de albahaca a la salsa de tomate. Mantener templado y freír los huevos. Secar en papel y servir sobre un fondo de salsa de tomate.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo