CONSULTORIO Embarazo y virus del papiloma

"Hola, mi nombre es Catherine, actualmente me encuentro cursando mi quinto mes de embarazo. A las 2 semanas de mi embarazo me realicé la prueba del Pap, la cual arrojó: Cambios celulares asociados con virus papiloma. Se sugiere estudio con colposcopia y eventual biopsia de cérvix. Me realicé ambos y el resultado de la colposcopia arrojó: Ácido acético: lesión mosaico hora 7, hora 10 - 11, lugol negativo Resultado Biopsia: Lesión NIE 1 Mi doctora en algún momento me comentó que era preferible cesárea, pero he leído mucho al respecto y es más, en algunas situaciones recomiendan que sea parto normal. Mi duda es ¿puedo tener parto vaginal o debe ser cesárea? Saludos, Catherine."

Es muy importante que nos hayas facilitado los datos de los citología, colposcopia y biopsia porque ayuda mucho en el momento de dar una opinión.

La lesión no es de alto riesgo, pero el virus del papiloma puede contaminar el canal del parto. Se puede optar por las dos formas de terminar el parto, pues no hay un criterio unánime en estos casos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Creo que lo correcto sería que lo comentaras con su doctora pues es ella la que se está responsabilizando del proceso y de la conducta a seguir. Habla con ella y explica tus dudas y tus deseos, de esa forma podréis valorar la situación y tomar la opción que mejor se adapte a tu caso.

ADEMÁS... El virus del papiloma, sin dudas

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo