Bebé con percentil bajo antes de nacer

"En la semana 34 de embarazo me realizaron una ecografía. En ella se vio que el estómago y cabeza de mi hijo tienen una medida de 32 semanas y que corresponden con un percentil de 12,8. Mi doctora dice que es un bebé pequeño y que me manda otra eco en dos semanas. Mi pregunta es ¿qué problemas podría tener este hecho? Muchas gracias", Eli.

Supongo que en las ecografías realizadas en el primer trimestre y segundo embarazo no se vio ningún desfase entre la edad cronológica y la realizada con la ecografía. De haber habido discordancia entre ambas, podría haber sido porque la fecundación se hubiera producido en fechas posteriores a la que se pensaba por haber sido la ovulación más tardía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También hay que tener en cuenta la estatura de los padres, pues el factor hereditario también juega un papel muy importante en el crecimiento del bebé. Según los resultados de la ecografía, las medidas cefálica y abdominal corresponden a dos semanas menos que la cronológica que es el tiempo calculado desde la última regla, por lo que sería importante saber la longitud femoral para cuadra mejor los cálculos.

El volver a repetir la ecografía es para comprobar si el crecimiento va aumentando correctamente o por el contrario esa diferencia es cada vez mayor. Esta vigilancia que te está haciendo tu doctora es muy importante y según vaya evolucionando todo, ella te informará de la pauta a seguir para que tu bebé nazca en las mejores condiciones posibles.

ADEMÁS... Todo lo que necesitas saber del peso del bebé cuando nace

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo