Embarazo y TSH alto

"Estoy embarazada de 10 semanas y en los análisis del primer trimestre la hormona TSH me sale con un nivel por encima de lo recomendado (3.62). Mi matrona me ha recetado un suplemento de yodo y que me repita los análisis en dos o tres semanas, para ver cómo evoluciona, pero no le dio mayor importancia. El caso es que he buscado información y he visto que la TSH alta puede provocar efectos adversos tanto en el embarazo (parto prematuro, aborto espontáneo) como en el desarrollo del feto (retraso mental), y me gustaría saber si con esos niveles hay realmente riesgo para mí o para mi futuro bebé. Muchas gracias".

La hipófisis es la encargada de regular la producción hormonal de muchas otras glándulas de tu organismo, entre ellas, el tiroides. Para realizar esta función, produce TSH, que se encarga de regular su correcto funcionamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si el tiroides funciona más lento, se produce un aumento en la secreción de TSH para intentar que funcione de manera correcta y pienso que este podría ser tu caso.

Está bien tomar suplemento de yodo, pero creo que habría que valorar la producción de la hormona tiroidea para ver si necesitas o no un tratamiento específico. Puedes comentarlo con tu tocólogo por si lo valora él o prefiere remitirte a tu endocrino.

ADEMÁS... Hipotiroidismo en el embarazo, cómo se trata

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo