El hipotiroidismo ¿afecta al embarazo o la fertilidad?

"Tengo hipotiroidismo y quiero quedarme embarazada. Tomo Eutirox, ¿afectará esta medicación a mi bebé? ¿Tendré que dejar de tomarlo? ¿Se alterarán mis niveles? ¿Es compatible con la lactancia?"

El tiroides produce hormonas que son fundamentales en la regulación del metabolismo de nuestro organismo. La disminución de la función tiroidea se denomina hipotiroidismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta deficiencia puede producir en la mujer una disminución de la fertilidad y mayor riesgo de aborto por lo que es importante tener un diagnóstico y someterse a un tratamiento que consiga que los niveles de hormona tiroidea sean los correctos como es tu caso. Por lo tanto tienes que seguir con tu medicación y controles para ver si hay que modificar las dosis.

En las primeras semanas de embarazo, el tiroides del feto no funciona aún y la única hormona tiroidea que recibe es la que produce su madre. Durante la lactancia también es importante los niveles de hormona tiroidea pues si bajan, la producción láctea por parte de la glándula mamaria podría verse comprometida.

Por lo tanto no te preocupes puedes seguir con tu medicación y controles como hasta ahora, te ayudarán a que todo vaya adecuadamente.

TODA LA INFO SOBRE HIPOTIRODIDISMO

Si tienes dudas sobre tu embarazo, parto y postparto escribe a crecerfeliz@hearst.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo